Press "Enter" to skip to content

AVENIDA GOBERNADORES Y PRESIDENTES DE MÉXICO, CON NUEVA ILUMINACIÓN LED: ANA MARTHA

[useful_banner_manager_banner_rotation banners=7,8,9,10 interval=7 width=600 height=95 orderby=rand]

av gobernadoresSan Francisco de Campeche, Campeche.- Un 25 por ciento de avance registra el proyecto “Mejor Alumbrado”, mediante el cual se ha sustituido 107 luminarias de tecnología LED en la importante avenida Gobernadores, que comprende de la Glorieta de San Pedro al cruce de la avenida Francisco I. Madero.

El plan que ha puesto en marcha el Gobierno Municipal de Campeche que encabeza la presidenta Ana Martha Escalante Castillo, sustituirá 3 mil 848 puntos de luz de vapor de sodio por la nueva tecnología LED.

“La ciudadanía lo que quiere es que le ayudemos a cambiar su vida, por eso, como parte del compromiso con las familias, estamos trabajando en mejorar el servicio de alumbrado público”, reveló Escalante Castillo al supervisar la instalación de las nuevas luminarias, que inmediatamente se distinguen de las antiguas por ser más planas y con mayor rango de luminosidad.

Aunque el proceso de sustitución de las lámparas antiguas requiere una inversión grande, el retorno de la inversión comenzará a producirse en los primeros meses desde su uso, gracias al ahorro de energía que se consigue con este tipo de lámparas.

La avenida Gobernadores, del tramo de la Glorieta de San Juan al cruce de la avenida Francisco I. Madero (La Ría), ya luce el nuevo alumbrado, así como la avenida Lázaro Cárdenas de Presidentes de México, la avenida Solidaridad Nacional, entre otros puntos donde ya fueron cambiadas los viejos aparatos de vapor de sodio.

La directora d Servicios Públicos, Clementina Méndez Lanz, dijo que en general las nuevas luminarias ofrecerán mejor rendimiento, ya que gracias a su direccionalidad no requieren el uso de un reflector por lo que su rendimiento lumínico es mayor.

A partir de ahora la ciudad contará con una mejor iluminación y un menor consumo eléctrico de hasta un 80 por ciento además de menos costos de mantenimiento, el uso de las lámparas LED contribuye a reducir las emisiones de dióxido de carbono a la atmosfera.

Comments are closed.