Press "Enter" to skip to content

Ausencia de seguridad en vísperas de festividad guadalupana

[useful_banner_manager_banner_rotation banners=7,8,9,10 interval=7 width=600 height=95 orderby=rand]

Ciudad del Carmen, Campeche.- A unas horas de iniciar la festividad religiosa más importante del país, la conmemoración de la virgen de Guadalupe, Protección Civil municipal ha dejado en el abandono las inmediaciones de la iglesia ubicada en la colonia Guadalupe, donde ya están instalados vendedores de distintos lugares de la república, así como vendedores locales, que año con año, dan vida a esta celebración en la isla.

Sin embargo hay que destacar la total ausencia de personal de los cuerpos de auxilio y emergencias locales (cruz roja, policía municipal, protección civil), tampoco se ha cerrado el tránsito vehicular, lo que pone en riesgo a los peregrinos, vendedores, habitantes y visitantes locales.

En años anteriores, quienes han estado al frente de Protección Civil, realizaron mejor trabajo preventivo, coordinando desde muy temprano tanto a vendedores como a habitantes de la zona, incluso se podía observar elementos de dicha dependencia realizando recorridos por las inmediaciones.

Esperemos que este año la festividad transcurra en total calma, a pesar del olvido por parte de los encargados de proporcionar protección y seguridad.

 

Comments are closed.