Press "Enter" to skip to content

Aumentará tarifa de taxis en Cancún a partir del 2015

[useful_banner_manager_banner_rotation banners=7,8,9,10 interval=7 width=600 height=95 orderby=rand]

taxisCancún, Quintana Roo.- El sindicato de Taxistas Andrés Quintana Roo retrasará una semana el incremento de sus tarifas en el municipio Benito Juárez con cabecera en Cancún, ya que será hasta el 1 de enero cuando se apliquen los nuevos precios.

De manera oficial, la Secretaría de Infraestructura y Transporte, Sintra, autorizó un incremento del 20 por ciento a las tarifas de taxi en el principal destino turístico de la República mexicana.

Es decir, de 23 pesos, el servicio pasará a costar 27 pesos en los recorridos de tarifa principal; el aumento significa que los usuarios tendrán que pagar cuatro pesos más por servicio y de acorde a las 37 zonas en las que el sindicato de taxistas dividió a la ciudad de Cancún.

En primera instancia, el cobro oficial del incremento, autorizado en el pasado mes de noviembre, iba a ser aplicado a partir del 25 de diciembre, es decir el jueves de la siguiente semana.

Sin embargo, por disposición de la Sintra, el sindicato de Taxistas Andrés Quintana Roo no podrá iniciar el cobro de tarifa esa fecha, ya que se cambió esta situación hasta el jueves 1 de enero del 2015. Con esto, los usuarios de taxis iniciarán el año con el aumento en la tarifa de taxis.

Actualmente la tarifa mínima es de 23 pesos y se cobra cuando el servicio es en la misma colonia, región o supermanzana; cuando este salta a otra la tarifa es de 25 pesos en adelante dentro de la ciudad.

El sindicato de taxistas tiene dividida la ciudad en 37 zonas, incluidas las colonias irregulares como son Tres Reyes, Avante y El Milagro, a donde actualmente las tarifas oscilan entre 70 y 100 pesos.

El incremento de transporte significa un 20 por ciento más con respecto al precio actual. El sindicato de taxistas argumentó que desde hace dos años las tarifas no han subido, como sí lo han hecho los combustibles.

En ese sentido, el gremio de los chafiretes destacó que pese a que la gasolina ha encarecido y el Impuesto al Valor Agregado ahora es del 16% y no del 11% como era el año pasado, los operadores y socios han tenido que absorber ese gasto extra, y por ende las ganancias se han caído drásticamente.

Cabe señalar que esto no es el único incremento de tarifa autorizado por la Secretaría de Infraestructura y Transporte, Sintra, ya que el transporte foráneo de Playa del Carmen a Cancún también fue aumentado.

Las tarifas foráneas quedaron así, Playa al hotel Dorado Generation por 20 pesos; 22 pesos a Puerto Morelos, 25 a Villas Morelos, 34 pesos al Moon Palace y la terminal de Cancún; de Cancún a Playa hasta Villas Morelos 20 pesos, a Puerto Morelos 20 pesos, al hotel Dorado Generation 25 pesos, San Andrés y la cabecera municipal 34 pesos.

(Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comments are closed.