Press "Enter" to skip to content

Aumentan saqueos y detenidos tras aumento al precio de combustibles

saqueos a comerciosMéxico, 5 Ene (Prensa Latina).- Al menos 190 personas están detenidas en el estado de México tras saqueos ocurridos a centros comerciales en 16 municipios, se conoció hoy.

Un comunicado del gobierno estatal informó de 190 personas detenidas por la policía, que debió hacer disparos al aire para dispersar a los saqueadores.

Fue el tercer día de actos vandálicos que siguen al aumento de los combustibles automotores decidido por el gobierno federal, y que también provocó bloqueos carreteros a cargo de transportistas y ciudadanos.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó que se registraron 35 saqueos y los probables delitos por los que se han puesto a disposición a las personas detenidas son robo con violencia, motín, lesiones y daños en los bienes.

Los municipios en donde se suscitaron hechos vandálicos son: Acolman, Atizapán, Atlacomulco, Chalco, Ecatepec, La Paz, Huehuetoca, Nezahualcóyotl, Nicolás Romero, San Antonio la Isla, Tianguistenco, Tecámac, Tenancingo, Tultitlán, Zinacantepec y Zumpango.

Comments are closed.