Press "Enter" to skip to content

ATIENDE SECRETARÍA DE SALUD A MÁS DE 186 MIL CAMPECHANOS A TRAVÉS DE PROSPERA

[useful_banner_manager_banner_rotation banners=7,8,9,10 interval=7 width=600 height=95 orderby=rand]

ProsperaSan Francisco de Campeche, Campeche.- Siendo Febrero el mes de la Cruzada Nacional contra el Hambre, la Secretaría de Salud Estatal da a conocer que atiende a 186 mil 799 campechanos, que se benefician a través del Programa PROSPERA, en su componente Salud, en 537 localidades de los 11 municipios de la Entidad.

Asimismo, el personal de la dependencia actualiza en materia de Salud Preventiva a los beneficiarios de éste programa de inclusión social, mediante talleres para el autocuidado a la salud con 24 temas alineados a nueve determinantes, como son la alimentación, salud sexual, salud reproductiva, entorno biológico y físico favorable a la salud.

Así como también, el entorno psicosocial favorable para la salud, además de los temas prioritarios a la Cruzada Nacional contra el Hambre, como la alimentación y salud, sobrepeso y obesidad, y el desarrollo infantil.

Por su parte, el titular de la dependencia estatal, Alfonso Cobos Toledo, señaló que de la estrategia Cruzada Nacional contra el Hambre, la Secretaria de Salud tiene una población de 10 mil 243 menores de cinco años que reciben complementos alimenticios, 858 mujeres embarazadas y mil 200 mujeres lactantes, los cuales obtienen los beneficios a través de NutriVida.

Detalló que los beneficiarios reciben bimestralmente estos beneficios alimentarios, y este sector también tiene los beneficios del Seguro Popular a través de Embarazo Saludable, con la finalidad de proteger la salud de la mujer campechana durante todo el embarazo y al momento del parto, así como al recién nacido desde el momento mismo de su nacimiento.

Comments are closed.