Press "Enter" to skip to content

Asesinan a tres policías en Guerrero

Policía Federal GuerreroMéxico, 28 Jul.- Tres policías ministeriales fueron asesinados a tiros la noche del martes en el centro de Tixtla, en el estado de Guerrero, confirmaron fuentes oficiales.


Un grupo armado abrió fuego contra un vehículo en el que viajaban los agentes de la Policía Ministerial de la fiscalía del estado de Guerrero, causando la muerte de tres de ellos.

El fiscal de Guerrero, Xavier Olea, dijo a Radio Fórmula que los agentes, incluido el comandante de la Policía Ministerial en Tixtla, fueron «emboscados».

Además, señaló que se cree que detrás del ataque están Los Ardillos, el grupo criminal que domina en esa región de Guerrero.

El Grupo de Coordinación Guerrero expresó en un comunicado sus condolencias a las familias de los agentes y se comprometió «a detener a los responsables y llevarlos ante la justicia».

El fin de semana pasado fue asesinado el alcalde de Pungarabato, Ambrosio Soto, quien había denunciado en varias ocasiones amenazas del crimen organizado, cuando viajaba desde el estado de Michoacán hacia Ciudad Altamirano (Guerrero) en su vehículo y escoltado por varios policías federales.

Comments are closed.