Press "Enter" to skip to content

Asesinan a alcalde de Huehuetlán Puebla

camioneta del alcalde asesinado en pueblaCiudad del Carmen, 4 Ago.- José Santamaría Zavala, alcalde de Huehuetlán el Grande, en Puebla, fue asesinado a tiros la madrugada del pasado martes cuando viajaba por una carretera rumbo a su domicilio, confirmaron fuentes oficiales.

Una fuente de la fiscalía de Puebla confirmó la muerte a balazos del presidente municipal, militante de Movimiento Ciudadano.

El cuerpo del edil fue hallado a un costado de su automóvil sobre la carretera Huehuetlán El Grande a la altura del kilómetro 10, en el paraje conocido como Tonale.

La fiscalía estatal señaló en un comunicado que «tanto la víctima como la unidad presentaban impactos con arma corta calibre 9 milímetros», y precisó que investiga el intento de robo como móvil del homicidio, aunque no descarta otras líneas.

Según el testimonio de una persona que acompañaba al alcalde, sobre la carretera había piedras para impedir el paso de la camioneta.

Una vez detenidos, los presuntos asaltantes exigieron el dinero de la nómina, pero «el robo no se consumó en virtud de que no llevaban recurso alguno en la camioneta», indicó la institución.

En septiembre de 2015, el alcalde fue víctima de un robo en su casa con violencia; los delincuentes lo golpearon y se apoderaron de un millón de pesos en efectivo

Con éste, en los últimos 10 días han sido asesinados tres alcaldes en el país; el 23 de julio pasado fue ejecutado a balazos el alcalde de San Juan Chamula en Chiapas, Domingo López González; ese mismo día, fue emboscado y ejecutado el alcalde de Pungarabato (Ciudad Altamirano), Ambrosio Soto Duarte, quien había denunciado que presuntos integrantes de la delincuencia organizada lo habían amenazado desde 2015.

Comments are closed.