Press "Enter" to skip to content

Aseguran droga en Escárcerga

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) da a conocer que, durante el cateo realizado a un predio situado cerca de una escuela primaria de la colonia Fértimex, en el municipio de Escárcega, logró el aseguramiento de siete dosis de clorhidrato de cocaína, la cantidad de mil 790 pesos en efectivo y la detención de dos personas (R.L.L y R.B.O.).

droa escarDerivado de denuncias anónimas, el personal de la Fiscalía Especializada en Delito de Narcomenudeo inició la averiguación previa B/AP/4928/FEDN/2014, donde, tras las investigaciones, se tuvo conocimiento que cerca de una escuela primaria había una casa que se dedicaba a la venta de droga.

En este contexto, la policía ministerial inició las investigaciones al respecto y al confirmar los hechos, solicitó y obtuvo una orden de cateo; por lo que en horas de la tarde del miércoles 23 del mes y año en curso, peritos y elementos de la policía ministerial investigadora, bajo la supervisión del Fiscal adscrito a la Fiscalía Especializada en Delito de Narcomenudeo, procedieron a dar cumplimento al mandamiento judicial.

Los servidores públicos se trasladaron a una vivienda ubicada en la calle 12 por calle 47 de la colonia Fertimex, cerca de una escuela primaria, en el municipio de Escárcega, donde al llegar observaron que en la puerta trasera de la vivienda de madera y techo de lámina de zinc, había una pareja (hombre- mujer) llevando a cabo la compra-venta de droga.

Ante la flagrancia del delito y al ser descubiertos, el hombre se identificó como R.B.O. y se le aseguraron dos grapas de cocaína, manifestando ser consumidor y haber comprado la droga a R.L.L., quien estaba presente en ese momento.

Por su parte, R.L.L manifestó que era la dueña de la vivienda, momento que le fue notificado que se llevaría a cabo un cateo, ingresando la policía a la casa, encontrando en una mesa un recipiente de plástico de forma ovoide (kínder sorpresa) cuyo interior contenía cinco dosis de cocaína y mil 300 pesos en efectivo, y una bolsa de nylon transparente, en cuyo interior habían 490 pesos en efectivo.

Ante los hechos fueron aseguradas las dos personas, las siete dosis de cocaína (polvo y piedra) y el numerario, quedando a disposición de la Fiscalía Especializada en Delito de Narcomenudeo y en las próximas horas se resolverá su situación legal.

Be First to Comment

Deja una respuesta