Press "Enter" to skip to content

Arranca la XVII Semana Nacional de Divulgación de la Cultura Forestal

[useful_banner_manager_banner_rotation banners=7,9,16 interval=6 width=600 height=95 orderby=ran]

IMG_8233La Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) en coordinación con la Secretaría de Educación Pública a través de la Dirección General de Educación Tecnológica Agropecuaria (DGETA) iniciaron con éxito la XVII Semana Nacional de la Divulgación de la Cultura Forestal 2015, este 8 de junio en el DGTA 3 de Tuxtepec, Oaxaca.

En Campeche, se imparten pláticas relacionados con los incendios forestales, y arrancaron las actividades en el CECYTEC de la comunidad de Alfredo Bonfil, municipio de Campeche.

Autoridades educativas y del sector ambiental en su mensaje transmitieron la importancia, funciones y acciones encaminadas a la preservación y aprovechamiento de los recursos forestales promoviendo la participación activa de la sociedad mexicana de manera responsable para lograr la interacción armónica con la naturaleza.

La Semana Nacional de Divulgación de la Cultura Forestal nació en 1999, y, año con año, se lleva a cabo en coordinación con la Secretaría de Educación Pública.

[useful_banner_manager_banner_rotation banners=8,10,17 interval=6 width=600 height=95 orderby=rand]

La DGETA participa con sus 290 planteles ubicados principalmente en zonas rurales, además de las 125 Brigadas de Educación para el Desarrollo Rural localizadas en todo el país; las dos Unidades de Capacitación para el Desarrollo

Rural de Coatepec, Veracruz y Tapalpa, Jalisco y el Centro de Investigación para los Recursos Naturales de Salaices, Chihuahua.

Entre las actividades que se realizan en la Semana destacan: conferencias, cursos, talleres, actividades artísticas, actividades de reforestación, visitas a áreas demostrativas, viveros, laboratorios, bancos de germoplasma, concursos, exposiciones, desfiles y difusión en medios de comunicación, entre otros.

La Semana se efectúa cada año a finales de la primavera pero en algunas ocasiones se ha sumado a las celebraciones establecidas por la Organización de las Naciones Unidas, tal es el caso del Año Internacional de las Montañas en 2002; en 2009 se llevó a cabo del 1º al 5 de junio, debido a que México fue sede internacional para la

celebración del Día Mundial del Medio Ambiente por su compromiso en la lucha contra el cambio.

Comments are closed.