Press "Enter" to skip to content

Armando Manzanero murió por irresponsabilidad, afirma su hijo JP Manzanero

Ciudad del Carmen, Cam, 30 Dic.- El pasado 11 de diciembre, y en plena crisis de salud provocada por la pandemia del Covid-19, el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, invitó al compositor y cantante Armando Manzanero a la inauguración del museo en su honor nombrado «Casa Manzanero» y ubicado en una plaza comercial en la ciudad de Mérida.

«Y de repente veo la foto con 30 personas, sin cubrebocas, y digo: ¡Qué cosa tan irresponsable!» manifestó Juan Pablo Manzanero, hijo del extinto cantautor al percatarse de que su padre se encontraba en el evento de inauguración acompañado de funcionarios yucatecos y demás personas sin sana distancia y muchos de ellos sin usar cubrebocas.

«Se enfermó, a todos mis hermanos les dio Covid, y a mi jefe, pues lamentablemente, con diabetes, a sus 85, y con el riñón jodido… ¡vaya, la tristeza!» añadió en entrevista exclusiva para Grupo Reforma.

En el homenaje que se realizó en Mérida, Yucatán, para la inauguración de su museo, Manzanero dio la mano y convivió con funcionarios que lo acompañaron en el acto, entre ellos el secretario de Turismo federal, Miguel Torruco.

A partir de ahí el compositor yucateco comenzó con síntomas y problemas de respiración, razón por la que fue ingresado el 17 de diciembre a un hospital.

Juan Pablo Manzanero hizo un llamado de atención para toda la sociedad que no redobla esfuerzos y no cree en la enfermedad que tiene al mundo en jaque con una pandemia como antes no se había visto. Se dijo vulnerable y racional ante la situación que vive la humanidad.

Mientras tanto, el Gobernador de Yucatán Mauricio, Vila Dosal, solo se limitó a dar el pésame en redes sociales a los familiares del compositor; y pidió con total cinismo a sus gobernados evitar reuniones para cuidar la salud, cuando fue él quien ha realizado eventos masivos como la inauguración del museo donde estuvo presente el hoy fallecido Armando Manzanero.