Press "Enter" to skip to content

Aprueban 40 acuerdos en la XL Reunión Regional de Secretarios de Salud del Sur Sureste

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas.- Con un llamado a sumar esfuerzos para enfrentar retos que amenazan la salud de 35 millones de mexicanos y el compromiso de redoblar esfuerzos en materia de prevención y promoción, concluyeron los trabajos de la XL Reunión Regional de Secretarios de Salud del Sur Sureste.

 clausura salud 02La reunión, que clausuró la tarde de este viernes el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, concluyó con la aprobación de 40 acuerdos, que fueron dados a conocer por el secretario de Salud de Campeche, Alfonso Cobos Toledo, en su calidad de Secretario Técnico de la Región Sur Sureste de Secretarios de Salud.

De esta forma, Cobos Toledo señaló que el Taller de Salud Pública arrojó 11 acuerdos, entre los que destacan temas relativos a prevención y tratamiento del chagas; reforzamiento de la estrategia nacional contra la obesidad y el sobrepeso y atención de urgencias médicas.

clausura salud 01Asimismo, el Taller de Riesgos Sanitarios aprobó diez acuerdos en materia de política de cloración de agua; limpieza y desinfección de hospitales; protección de no fumadores y emergencias sanitarias, entre otros.

En tanto, el Taller de Protección Social en Salud (Seguro Popular) aprobó siete acuerdos, entre los que destacan la política de cero rechazo en atención médica, prevención de la mortalidad, materna, así como afiliación y reafiliación.

Finalmente, el titular de Salud de Campeche mencionó que el Taller se Planeación e Infraestructura aprobó 12 acuerdos, en materia de indicadores, diagnósticos de infraestructura, proyectos convenidos, entre otros.

Be First to Comment

Deja un comentario