Press "Enter" to skip to content

Aprueba IEEC informe del segundo trimiestre

[useful_banner_manager_banner_rotation banners=7,9,16 interval=6 width=600 height=95 orderby=ran]

035Los informes del segundo trimestre de este año, presentados por la Junta General Ejecutiva, la Contraloría Interna, el Departamento de Transparencia y Acceso a la Información Pública, la Unidad de Vinculación y la Secretaría Ejecutiva del Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC), aprobó el Consejo General, así como los proyectos de acuerdo en los que se da cumplimiento a dos sentencias dictadas por el Tribunal Electoral del Estado de Campeche.

Y es que al llevarse a cabo la 7ª Sesión Ordinaria del Consejo General del Organismo Público Local, encabezada por la Consejera Presidenta, Mtra. Mayra Fabiola Bojórquez González, se destacó también la labor que realiza la Unidad de Vinculación del IEEC, pues ha permitido una estrecha coordinación con el Instituto Nacional Electoral (INE).

De acuerdo al orden del día, el Consejo General aprobó primero los informes del segundo trimestre (abril-junio) que rindió la Junta General Ejecutiva del IEEC, por conducto de sus titulares de las Direcciones Ejecutivas de Administración y Prerrogativas, de Organización Electoral, así como de Capacitación Electoral y Educación Cívica.

[useful_banner_manager_banner_rotation banners=8,10,17 interval=6 width=600 height=95 orderby=rand]

Por lo anterior, la Dirección Ejecutiva de Organización Electoral, dio a conocer que en el periodo que se informa, personal de la misma, llevó a cabo el recorrido de capacitación a los Responsables del Dispositivos de Apoyo de Traslado de Paquetes Electorales Locales (REDAT).

Asimismo, la Dirección Ejecutiva de Administración y Prerrogativas, aseguró en su informe que se cumplió con la obligación de ministrarle a los Partidos Políticos y al Candidato Independiente a Gobernador del Estado, registrados ante el consejo General, los recursos que marcar la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales del Estado de Campeche (LIPEC), además de realizar todas las acciones administrativas necesarias para que todas las áreas del IEEC pudieran llevar a cabo sus tareas ordinarias y extraordinarias.

En tanto que la Dirección Ejecutiva de Capacitación Electoral y Educación Cívica, reportó que se trabajó diversas actividades de los rubros de “Educación Cívica y Cultura Democrática”, “Fortalecimiento Institucional”, “Actividades Preparatorias del Proceso Electoral y Vinculación con el INE”, “Atención al Público” y “ Comisiones”, con lo que se dio cumplimiento a las tareas encomendadas.

En la 7ª Sesión Ordinaria del Consejo General del IEEC, se dio a conocer también los informes del segundo trimestre de 2015, que rindieron la Contraloría Interna, el Departamento de Unidad de Transparencia y Acceso a la Información Pública, y la Unidad Vinculación del IEEC, por conducto de sus titulares.

Comments are closed.