Press "Enter" to skip to content

Aprueba IEEC candidaturas por la Gubernatura del Estado, con lo que se podrá iniciar este 14 de marzo campañas políticas.

[useful_banner_manager_banner_rotation banners=7,9,16 interval=6 width=600 height=95 orderby=rand]

156San Francisco de Campeche, Campeche.- En su 6ª Sesión Extraordinaria, el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC), aprobó el registro de las candidaturas a Gobernador del Estado para el Proceso Electoral Estatal Ordinario 2014-2015, solicitadas por los Partidos Políticos Nacionales Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT), Movimiento Ciudadano, Nueva Alianza, Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Humanista y Encuentro Social, así como la Coalición integrada por el Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM), además de una Candidatura Independiente.

Durante la Sesión encabezada por la Consejera Presidenta, Mtra. Mayra Fabiola Bojórquez González, el Consejo General, aprobó el proyecto de acuerdo No. CG/16/15, con el que se dio también por no presentada la solicitud de parte del C. Isaías Toraya Chuc en relación con el registro del C. José del Carmen Segovia García, como aspirante a candidato del Partido Humanista a la Gubernatura del Estado de Campeche.

Por lo anterior, con la aprobación del proyecto de acuerdo, se determinó que Jorge Rosiñol Abreu, Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, Fernando Dante Imperiale García, José Luis Góngora Ramírez, Cesar Israel Lechuga González, José Angelino Caamal Mena, Layda Elena Sansores Sanromán, Olimpia Álvarez Casanova, Roger del Carmen Ortegón García y Luis Antonio Che Cu, son ya candidatos a la gubernatura del Estado por los Partidos Políticos Nacionales PAN, PRD, PT, Movimiento Ciudadano, Nueva Alianza, MORENA, Humanista, Encuentro Social, PRI-PVEM e Independiente, respectivamente.

Asimismo, el Consejo General aprobó que el candidato independiente, Luis Antonio Che Cu, podrá designar ante los órganos del IEEC a un representante, además de instruir a la Secretaría Ejecutiva del Organismo Público Local a tomar las medidas necesarias para que haga pública la conclusión del registro de candidaturas y del conocimiento del acuerdo respectivo a los Consejos Electorales Distritales.

Cabe destacar que en referencia a la candidatura independiente, el hoy candidato presentó 12 mil 951 firmas de Apoyo Ciudadano, de las que luego de su revisión y cotejo 12 mil

238 resultaron válidas al haber cumplido los requisitos establecidos en las normatividades aplicables para lograr el registro correspondiente.

Al término de la sesión, la Consejera Presidenta, entregó a los Representantes de los Partidos Políticos acreditados ante el Consejo General del Organismo Público Local, así como al hoy Candidato Independiente, las correspondientes Constancias de Registro, con lo que a partir del primer minuto de este sábado 14 del presente mes y año, podrán iniciar con sus respectivas campañas electorales en un marco de civilidad y respeto para la buena marcha del Proceso Electoral Estatal Ordinario 2014-2015.

[useful_banner_manager_banner_rotation banners=8,10,17 interval=6 width=600 height=95 orderby=rand]

Comments are closed.