Press "Enter" to skip to content

Aprueba cabildo por mayoría de votos, transferencias presupuestales

Temas de interés y acciones que impulsan el desarrollo y el bienestar colectivos fueron planteados, analizados y aprobados por regidores y síndicos del Honorable Cabildo del Municipio de Carmen bajo la presidencia del alcalde Enrique Iván González López, entre los temas, la aprobación de la regularización de la tierra a favor de 52 personas en la Villa de Sabancuy, de acuerdo con la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (CORETT); la adquisición del Módulo de Maquinaria Agrícola del programa 3×1 para Migrantes ejercicio 2014, a ejecutarse en la comunidad de Ojo de Agua.

cabildoDurante la XXII Sesión Ordinaria del H. Cabildo, en la Sala de Cabildo “Don Pablo García y Montilla”, los cabildantes aprobaron por mayoría de votos las transferencias presupuestales que contiene: Presupuesto de Egresos por dependencias al 30 de junio de 2014, presupuesto aprobado y modificado el 30 de junio de 2014, listado de pólizas de transferencias presupuestales de abril-junio 2014. Asimismo, siempre por mayoría, aprobaron el informe de carácter financiero y contable correspondiente a junio del presente año, emitido por la Tesorería Municipal.

Por unanimidad, ese cuerpo colegiado autorizó al Presidente Municipal de Carmen y al Secretario del H. Ayuntamiento, para la firma de documentos y la realización de cuanto trámite sea necesario para la disposición del recurso para la adquisición del Módulo de Maquinaria Agrícola del programa 3×1 para Migrantes ejercicio 2014, a ejecutarse en la comunidad de Ojo de Agua. El 50 por ciento del recurso es federal y el otro 50 por ciento lo pondrá el Gobierno Municipal de su gasto corriente.

También fueron aprobadas las modificaciones efectuadas a la Constitución Política del Estado de Campeche por la LXI Legislatura del Congreso del Estado, efectuadas el 24 de junio de 2013, votación que se hizo de manera nominal, generándose la aprobación por mayoría.

Con el voto mayoritario, regidores y síndicos aprobaron diversos ordenamientos de carácter legal que regirán en la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito Municipal: La actualización del Reglamento Interior; La actualización del Reglamento del Servicio Profesional de Carrera Policial; Los manuales de Organización de la citada corporación policiaca; el Manual de Procedimientos del Servicio Profesional de Carrera Policial, y el Catálogo de Puestos del Servicio Profesional de Carrera Policial.

Asistieron los regidores María del Jesús Bolón Cano, Mario Hernández May, Penélope Sosa Lizama, Miguel Maldonado Willis, Jorge Puche González, Nicolás Hernández Ynurreta Mancera, José Isaac Arjona Gutiérrez, Fátima Margarita Calderón Hernández, Sandra Leticia Priani  Rodríguez, Jimmy Oliver Cicler Pérez, Alberto Medina Abimerhi; las síndicas Jurídico, Jesús del Carmen Gutiérrez Martínez; de Hacienda, Jannelly Josefina Sanguino Vadillo; Administrativa, Lucía Florentina Rodríguez Ehuan.

Be First to Comment

Deja una respuesta