Press "Enter" to skip to content

APRUEBA CABILDO OBRAS DE AGUA POTABLE Y SITIOS PÚBLICOS CON INTERNET

[useful_banner_manager_banner_rotation banners=7,8,9,10 interval=7 width=600 height=95 orderby=rand]

DSC_0150San Francisco de Campeche, Campeche.- Regidores y Síndicos del Ayuntamiento de Campeche que encabeza Ana Martha Escalante Castillo autorizaron adherir al Municipio de Campeche al proyecto “México Conectado”, el cual brindará acceso a internet y banda ancha en todos los sitios y espacios públicos municipales, así como la incorporación al Programa de Infraestructura Indígena que beneficiará con recursos para mejorar los sistemas de agua potable de las comunidades rurales, en el marco de la XXIX Sesión Ordinaria de Cabildo.

En presencia de 13 integrantes del Cabildo del Ayuntamiento de Campeche, confirmada tras el pase de lista, y declarado el quórum se abrió la sesión, dando lectura y aprobando por unanimidad el acta relativa a la XXVIII Sesión Ordinaria de Cabildo.

En la lectura de correspondencia se notificó al cuerpo edilicio el oficio remitido por la Comandancia de la Armada de México de la Tercera Región Naval, de la Secretaría de Marina, mediante el cual se comunica a la autoridad municipal que mediante acuerdo presidencial publicado en el Periódico Oficial de la Federación, de fecha 5 de Diciembre de 2014, se reorganizo el despliegue jurisdiccional y el establecimiento de sedes de mandos regionales y Zonas Navales, por lo que la Séptima Zona Naval cambió su sede a Ciudad del Carmen, y la Tercera Región Naval a esta Ciudad de San Francisco de Campeche.

De igual forma comunica que la titularidad de esta Región Naval, estará a cargo del Almirante Cuerpo General Diplomado Estado Mayor Piloto Helicopterista Anselmo Díaz Cid.

Por mayoría se aprobó el informe financiero y contable de la Tesorería Municipal correspondiente al mes de enero del año 2015, y por unanimidad fue aprobada la iniciativa de Reglamento Interior del Comité de Planeación para el Desarrollo del Municipio de Campeche. (COPLADEMUN).

Los Regidores y Síndicos aprobaron por unanimidad la iniciativa de acuerdo para adherir al municipio de Campeche, al proyecto “México Conectado” para brindar acceso a internet y banda ancha en todos los sitios y espacios públicos municipales, y facultaron a la Presidenta Municipal para suscribir el convenio e instrumentos respectivos.

De igual manera, por vía unánime, aprobaron incorporar al Municipio de Campeche al Programa de Infraestructura Indígena, a cargo de la Dirección General de Infraestructura de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), en el Ejercicio Fiscal 2015.

Este programa promueve y ejecuta acciones para contribuir al abatimiento del rezago en materia de infraestructura básica consistente en ampliación de sistema de agua potable; en este mecanismo de oportunidad que brinda el Programa como una herramienta de la política pública para el desarrollo indígena en diversas comunidades del municipio.

También de forma unánime se aprobó el dictamen relativo a siete solicitudes de pensiones y jubilaciones de diversos servidores públicos municipales.

En asuntos generales, hicieron uso de la palabra el regidor Ernesto Castillo Rosado para presentar el Proyecto integral Cierra de la Calle 53, mediante el cual se busca activar como calle peatonal la denominada calle del Comercio a mediano plazo, lo que permitiría reforzar el sentido comercial de la zona, y la remodelación de la vía favorecería la cohesión social en términos de equidad, pues el proyecto contempla aportar condiciones para dar acceso a personas con discapacidad o de la tercera edad, quienes actualmente ven limitado su derecho a un desplazamiento libre de obstáculo en esta vía.

También intervino el síndico Manuel Ortega Lliteras, quien apuntó que el proyecto de México conectado debe ser bien aprovechado, y también se refirió a la propuesta presentada por Castillo Rosado.

Comments are closed.