Press "Enter" to skip to content

Animales sin hogar, ya podrán tener alimento

[useful_banner_manager_banner_rotation banners=7,9,16 interval=6 width=600 height=95 orderby=ran]

ecoalimentadogPatitas Callejeras Carmen A.C. y Decopalet’s en la primera edición de Nomada Bazar presentamos el primer Eco-Alimenta-Dog en Cd. del Carmen, Campeche, el primero en el Estado de Campeche.

¿Qué es?

Es un contenedor automático elaborado de palet´s (con tratamiento repelente al agua y bacterias) que brinda alimento (croquetas y agua) a los animales sin hogar que deambulan en las calles, resultado de la sobrepoblación en la ciudad.

La asociación Patitas Callejeras Cd. del Carmen, A.C. convierte esta iniciativa en algo más que ayudar a los animales, volviéndolo ecológico; elaborado con materiales reciclables y a su vez duraderos.

[useful_banner_manager_banner_rotation banners=8,10,17 interval=6 width=600 height=95 orderby=rand]

¿Qué labor se hará?

El “EcoAlimentaDog” no sólo será alimentar a los animales sin hogar, también se mantendrán monitoreados por medio de fotografías, manteniendo contacto, se les brindará atención veterinaria, serán esterilizados para proponerlos en adopción. Tal y como lo viene haciendo la asociación hace cuatro años.

¿En qué ayudará el Eco-Alimenta-Dog?

El “EcoAlimentaDog” es de gran ayuda ya que ningún albergue y todas las estancias en veterinarias de la ciudad, serían suficientes para albergar a todos los animales sin hogar, siendo insostenible monetariamente.

En cuestión de salud pública, también evitará que los animales tiren o rompan los botes y bolsas de basura, al buscar alimento. Se levantarán las heces de los animales que se alimenten de él. Disminuirá la población callejera, al ser estos adoptados.

¿Cómo puede usted ayudar?

La asociación se hará cargo de darle mantenimiento, de rellenarlo con alimento donado o adquirido por la asociación por los eventos de recaudación que realiza.

Pede donar alimento en el punto de acopio oficial: Calle 19 por 42E Col. Salitral #2 (enfrente de la academia de policias) en el local «El Pobrecito», con Isaac Briceño, de lunes a viernes de 10:00am a 2:20pm. Para poder colocar más Eco-Alimenta-Dog en la ciudad, puede ser patrocinador para la elaboración.

¿Evolucionará el Eco-Alimenta-Dog?

Más adelante, dependiendo de la respuesta de la ciudadanía este proyecto evolucionara a algo más, permitiendo también a la ciudadanía reciclar botellas de plástico pep, colocándoles en un contenedor integrado al “EcoAlimentaDog”, ayudando así la compra de alimento.

Muchas gracias a todos los que hicieron posible la realización del primer Eco-Alimenta-Dog. Estén pendientes para saber en donde se colocará próximamente.

Comments are closed.