Press "Enter" to skip to content

Angélica Rivera de Peña encabezará jornada contra el Cáncer

Sra. Angélica Rivera[useful_banner_manager_banner_rotation banners=7,8,9,10 interval=6 width=320 height=75 orderby=ran]

Campeche, 15 Oct.- La esposa del presidente Enrique Peña Nieto, Angélica Rivera de Peña, presidenta nacional del Consejo Consultivo Ciudadano del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia, llegará hoy a la entidad para encabezar junto con el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas y su esposa, Christelle Castañón de Moreno, la jornada conmemorativa del Día Internacional de lucha contra el cáncer de mama, recorrer el Centro Estatal de Oncología y tener un acercamiento con pacientes y usuarias de las unidades móviles de mastografía.

La Primera Dama arribará a la ciudad capital alrededor de las 11.40 horas, e inmediatamente se dirigirá a las instalaciones del Centro Estatal de Oncología para iniciar un recorrido por el interior del hospital donde recibirá la explicación de la atención y de los servicios que se brindan a la población no sólo de Campeche, sino de otras entidades del país.

[useful_banner_manager_banner_rotation banners=12,16,17,20 interval=5 width=320 height=75 orderby=ran]

En su trayecto, que realizará acompañada también de la secretaria de Salud federal, Mercedes Juan López, la Sra. Angélica Rivera de Peña convivirá con pacientes que reciben atención en las diversas áreas del CEO, y al concluir se trasladará al acceso principal del nosocomio donde estarán ubicadas unidades móviles de mastografía y platicará con las mujeres que se realizarán los estudios.

Asimismo, en solidaridad con las féminas que padecen cáncer de mama, otorgará diversos paquetes de donativos y en respaldo a las acciones tratamiento que ofrece el centro oncológico, hará entrega de equipamiento.

Rivera de Peña, quien visita por primera vez la entidad como esposa del Presidente de México, también estará acompañada de la directora general del Sistema Nacional DIF, Laura Vargas; del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Pablo Kuri Morales; del secretario estatal de Salud, Álvaro Arceo Ortíz y del director del CEO, Nicolás Briceño Ancona.

El CEO inició operaciones en el 2009 como un centro especializado y de vanguardia para el tratamiento del cáncer, y a la fecha ha otorgado un total de 267 mil 544 servicios a pacientes del Estado y provenientes de al menos nueve entidades del país, por lo que se ha constituido en un centro de referencia y prestigio en el sureste del país.

La institución cuenta con las áreas de cirugía oncológica, oncología médica y hemato-oncología para adultos y pediátrica, radio-oncología, medicina nuclear, onco-patología, clínica de mama y radiodiagnóstico, gineco-colposcopía, gastro-endoscopía, clínica del dolor y cuidados paliativos, anestesiología, psicología, nutrición y fisioterapia.

Además tiene 10 consultorios en el área de choque, 10 módulos individuales tematizados para aplicación de quimioterapia, área de preparación de mezclas con campana de bioseguridad, laboratorio de onco-patologia y cámara GE para realización de estudios de medicina nuclear.

Igualmente cuenta con mastógrafo digital con estereotaxia, tomógrafo-simulador 16 cortes, equipo para braquiterapia de alta tasa de dosis Gamma Med, acelerador Lineal, dos energías de rayos X, y seis energías de electrones.

Comments are closed.