Press "Enter" to skip to content

Analizan ruta de atención médica en Hospital General de Carmen

Ciudad del Carmen, Cam, 28 Mar.- Como parte de las acciones del Plan de Atención Médica en Campeche ante la pandemia del COVID-19, personal de salud recorre el área designada para la Reconversión del Hospital General “Dra. María del Socorro Quiroga Aguilar”, que servirá en caso de presentarse la atención a pacientes con diagnóstico de COVID-19.

El director de Atención Médica, Ramón Martínez Olivares, explicó que, en el recorrido por la ruta de atención, la sala se encuentra equipada con monitores de signos vitales, ventiladores volumétricos, bombas de infusión, toma de oxígeno, carro rojo, camas hospitalarias, oxímetros de pulso, para pacientes adulto y pediátrico.

Se asegura el personal médico y de enfermería que atenderían a estos posibles pacientes. También se verificó el Área de Contrastes, para la operatividad del equipo de Rayos X, y durante la supervisión fue acompañado por la Subdirectora del Hospital, Ileana Infante Pech, así como por personal administrativo y biomédico del hospital.

El sector salud en Campeche cuenta con dos mil 157 médicos y dos mil 878 enfermeras, en contacto directo con la población distribuidos en 294 unidades médicas, entre ellas 25 hospitales y clínicas que incluyen a los servicios médicos privados, además de mil 129 consultorios y mil 163 camas en general.

De acuerdo a la coordinación del Plan de Atención Médica Ambulatoria y Hospitalaria, los municipios de Campeche y Carmen, sedes de dos jurisdicciones sanitarias, tienen un registro de 592 camas, 131 ventiladores volumétricos, 289 monitores y 103 carros rojos. Son 80 camas preparadas para disponer de ellas exclusivamente para esta enfermedad