Press "Enter" to skip to content

Amplía Campeche a octubre mes de testamento

[useful_banner_manager_banner_rotation banners=7,8,9,10,12 interval=5 width=600 height=115 orderby=rand]

Y Campeche amplia “Septiembre, mes del testamento” hasta octubre próximo con el objetivo de tramitar este importante documento a costo accesible y en certeza a miles de familias que dan protección a su patrimonio.

testamentoLa integrante del Colegio Nacional del Notariado Mexicano A. C. Mónica Rodríguez Castillo informó que quienes están en trámite o pretendían realizarlo, aún están en tiempo para cumplir cabalmente con su voluntad.

En ese sentido, recuerda que nombrar un albacea garantiza que se cumpla la voluntad del testador y “los notarios brindan asesoría gratuita en este tema al momento de otorgar testamento”, precepto enviado desde el Notariado Nacional.

Informó que fomentando la realización de este trámite entre los ciudadanos, se puede lograr que el mayor número de personas transfiera sus bienes con toda la seguridad jurídica para sus herederos, evitando gastos posteriores y juicios largos.

La Secretaría de Gobernación dio a conocer en su momento que este programa reduce los honorarios notariales hasta un 50 por ciento, con precios desde mil  cien pesos en Campeche, Coahuila y San Luis Potosí; mil 380 pesos en Veracruz, y mil 500 pesos en Hidalgo, México y Distrito Federal.

Los interesados pueden acudir a la Notaría Pública de su elección, con documento que acredite la propiedad, así como con sus datos generales e identificación oficial.

Be First to Comment

Deja una respuesta