Press "Enter" to skip to content

Ambiente cálido y cielo despejado en la Península de Yucatán

Ciudad del Carmen, Cam, 16 Dic.- El ingreso de aire marítimo tropical proveniente del mar Caribe hacia la península de Yucatán, continuará favoreciendo condiciones de cielo despejado en la mayor parte de la región, así como nubosidad aislada con probabilidad para lloviznas e intervalos de lluvia en el sur y centro de Quintana Roo, lloviznas ocasionales en el sur de Yucatán, oriente y sur de Campeche.

Las temperaturas se mantendrán calurosas durante el día y templadas a cálidas al amanecer, con viento del este-sureste de 15 a 25 km/h y rachas de 40 km/h en zonas costeras.

Por otra parte, el sistema frontal No. 23 se extenderá sobre el noreste del país y noroeste del golfo de México generando un marcado descenso de temperatura con valores mínimos inferiores a -5 grados Celsius y heladas en sierras de Chihuahua y Durango, de -5 a 0 grados Celsius y heladas en zonas montañosas de Baja California, Sonora, Coahuila, San Luis Potosí, Zacatecas, Estado de México, Tlaxcala, Hidalgo, Puebla y Veracruz, así como de 0 a 5 grados Celsius en regiones altas de Nuevo León, Jalisco, Michoacán, Aguascalientes, Guanajuato, Morelos y Oaxaca.

Durante la noche de hoy, se estima evento Norte con rachas superiores a 70 kilómetros por hora (km/h) en el litoral de Tamaulipas y, a partir de la madrugada del martes, en la costa norte de Veracruz; viento con rachas mayores a 60 km/h en Baja California, Baja California Sur y el Golfo de California, y oleaje de 1 a 3 metros (m) en la costa occidental de Baja California.

Se pronostican lluvias con intervalos de chubascos en Chiapas y Quintana Roo, y lluvias aisladas en Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Oaxaca, Campeche y Yucatán. Las lluvias podrían ser con descargas eléctricas.