Press "Enter" to skip to content

Alumnos realizan manifestaciones en la UNACAR

[useful_banner_manager_banner_rotation banners=7,9,16 interval=6 width=600 height=95 orderby=ran]

unacar manifestacionEl pasado viernes 10 de Abril, alumnos de diferentes facultades de la Universidad Autónoma de Carmen (UNACAR) se dieron cita en las inmediaciones de Rectoría, esto para manifestar su incornformidad por el despido del profesor Julián Isaí López, debido a las acusaciones que hiciera Laura Ruz Canul hija el Rector universitario José Antonio Ruz.

«Tiene más de diez años laborando y demasiados comentarios excelentes, como para que lo corran de una manera tan injusta» comentó uno de los alumnos en referencia al profesor Julián.

También acusaron al Rector José Antonio Ruz de coercionarlos y amenazarlos por realizar este tipo de actos , en donde muestran el descontento por quitarles a los maestros buenos, afectando de esta manera su educación.

«En su casa puede que su papá esté ganando buen dinero porque es rector y tenga que comer, pero ella no sabe si en casa del maestro no tengan para comer» señaló una alumna respecto a las acciones realizadas por Laura Ruz hija del rector.

De igual manera señalaron que no solo se manifiestan por lo sucedido con el maestro Julián Isaí, sino que también lo hacen para exigir mejores instalaciones. En esta manifestación los alumnos decidieron mantenerse en el anonimato por miedo a represalias.

[useful_banner_manager_banner_rotation banners=8,10,17 interval=6 width=600 height=95 orderby=rand]

Esta mañana una vez más, alumnos de la máxima casa de estudios del Carmen, se manifestaron en las instalaciones del campus principal. Ahora con más exigencias.SAM_0804

«Nosotros, como estudiantes, necesitamos buenas instalaciones, que no nos pongan un montón de sombrillas en la cafetería» Fueron algunas de las palabras de unos de los alumnos manifestantes que también exigió un mejor nivel educativo, así como transparencia y autonomía, pues señaló que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) tiene influencias dentro de la universidad. Ver video.

Comments are closed.