Press "Enter" to skip to content

Alumnos del TEC realizan presentación del programa Kimemory

[useful_banner_manager_banner_rotation banners=7,8,9,10 interval=7 width=600 height=95 orderby=rand]

La presentación del proyecto (3)Escárcega, Campeche.- El auditorio de la ciudad, Luis Donaldo Colosio Murrieta, fue el escenario para la presentación del proyecto Kimemory, “Por un Futuro Diferente”, mismo que estuvo a cargo por parte de los alumnos del séptimo y noveno semestre del Instituto Tecnológico Superior de Escárcega.

El evento fue realizado en coordinación con el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, y el H. Ayuntamiento de Escárcega.

El alumno Julio Cesar Medina Domínguez, fue el encargado de dar la presentación del proyecto, mismo que consiste en la interacción de niños con Síndrome de Down con programas educativos y entretenidos, a fin de que puedan jugar y al mismo tiempo aprender números, letras o colores.

El expositor dijo que todo esto se ha logrado gracias a las investigaciones y colaboraciones del Centro de Atención Múltiple Número 12, el DIF Municipal, el propio Instituto Tecnológico y empresas que han apoyado este importante y novedoso proyecto.

Destacó que el programa se basa en un software que interactúa con un Kinet para que los niños puedan realizar su aprendizaje con el movimiento de sus manos o su cuerpo, lo que sin duda es un importante avance para su desarrollo personal.

Antes, Sandra Margarita Aguileta Lugo, representante de la presidenta del Sistema DIF, señora Carmen Pérez de Caballero, agradeció a esta institución educativa y a los alumnos por promover e interesarse por los niños con capacidades diferentes, ya que muchas otras personas hubieran elegido otro tipo de programa para desarrollar, pero ahora los beneficiados son los niños con Síndrome de Down.

Posteriormente, el secretario del ayuntamiento, Profr, Rigoberto Cambranis González destacó que este tipo de proyectos son los que realmente valen la pena apoyar, ya que los jóvenes utilizan todo su potencial en beneficio de las personas que más lo necesitan.

Comments are closed.