Press "Enter" to skip to content

Alumnos del Conalep a final del mundial F1 in Schools en Malasia

Ciudad del Carmen, Cam, 21 Jul.- Cinco alumnos del Conalep Puebla II diseñaron un auto a escala de Fórmula 1, para participar en el desafío «F1 in Scools», trás desarrollar un plan de negocios y rebasar a todas las escuderías rivales, incluso de escuelas privadas, como la del Tec de Monterrey o de la Universidad Panamericana, lograron conquistar la final nacional del desafío.

[adrotate group=»2″]

Los victoriosos jóvenes, Emmanuel García, Myriam Huitzil, Paola García, Julio Alan Cebada y Kevin Osvaldo Parada, de la Escudería Alebrijes, viajarán en septiembre a Kuala Lumpur, en Malasia, para participar en la final mundial, donde competirán con equipos de 44 países.

Además, este grupo de cinco jóvenes participarán en una serie de actividades, como voluntarios y visitas guiadas, durante el Fórmula 1 Gran Premio de México.

“Hace un año quedamos en tercer lugar, por eso pensamos en dar lo mejor, no sólo porque somos una escuela pública, sino porque tenemos el talento y obviamente creemos en nosotros mismos. Somos campeones y se siente mucha satisfacción”, aseguró Emmanuel García.

Para la coordinadora de F1 in Schools, Marisol Tello, no fue sorpresa que una institución pública haya ganado, porque cerca de 95% de las escuelas que participan son de gobierno.

“Yo sí esperaba que ganaran, porque cuentan con asignaturas que los preparan para estos retos, como mecatrónica, máquinas, herramientas… y un proyecto como este se aterriza mucho al plan de estudios” del Conalep, explicó.

[adrotate group=»2″]

El desafío tiene el objetivo de cambiar la idea que los jóvenes de entre 17 y 19 años tienen de la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas.

El reto consiste en que cada una las escuderías participantes debe simular todos los procesos por los que pasa un equipo de Fórmula 1 en la vida real: diseñar, analizar, fabricar, probar y correr un carrito miniatura, propulsado por un tanque de CO2, en una pista de 25 metros de largo.

Pero ser los más veloces en la pista no es la única prueba. El jurado de F1 in Schools también califica el modelo de negocios, el diseño del auto, las innovaciones y la presentación verbal de cada una de las escuderías.

[adrotate group=»2″]