Press "Enter" to skip to content

Alta cifra de muertes por influenza en México

México, 6 Mar (Prensa Latina).- Un total de 184 fallecidos por influenza del tipo AH1N1 y AH3N2 se reportan en los últimos cinco meses, dio a conocer un informe de la Secretaria de Salud.

En este periodo se diagnosticaron más de dos mil 480 casos, en su mayoría niños. Los estados más afectados son Nuevo León y Querétaro.

Según estadísticas de la dirección de salud en Nuevo León se reportan 52 muertes; Querétaro, 19; Coahuila, 14; Hidalgo, 12; San Luis Potosí y Ciudad de México, ocho cada uno.

Mientras en Aguascalientes expiraron siete; Tabasco, Estado de México y Guanajuato, seis, respectivamente; Campeche y Chihuahua, cinco; Chiapas, Yucatán y Jalisco, cuatro.

Michoacán, Baja California Sur y Veracruz contabilizan tres; Baja California, Puebla, Zacatecas, Tlaxcala, Quintana Roo y Morelos, dos; Oaxaca, Sinaloa y Sonora, uno.

La Secretaría de Salud estima que por el avance del periodo invernal seguirá creciendo el número de personas enfermas.

Recordó que los grupos de mayor riesgo son niños de seis meses a cinco años de edad, embarazadas, adultos de más de 60 años, obesos mórbidos y diabéticos no controlados.

Comments are closed.