Press "Enter" to skip to content

Alineación de cinco planetas podrá observarse hasta el 5 de marzo

Alineacion de planetas[useful_banner_manager_banner_rotation banners=7,8,9,10 interval=6 width=320 height=75 orderby=ran]

México, 20 Feb (Julieta Aragón).- La alineación de los cinco planetas Mercurio, Venus, Marte, Júpiter y Saturno se podrá observar a simple vista hasta el 5 de marzo, informó el astrónomo Wilder Chicana.

Después de esa fecha, el fenómeno astronómico, que se puede ver todas las noches desde hace un mes, se podrá volver a apreciar hasta julio de 2020.

[useful_banner_manager_banner_rotation banners=12,16,17,20 interval=5 width=320 height=75 orderby=ran]

El primer planeta que aparece en el cielo es Júpiter, luego Marte, Saturno, Venus y Mercurio, que sale cerca del amanecer, detalló el también responsable del área de Astronomía y Ciencias del Espacio del Planetario Luis Enrique Erro del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

“La alineación planetaria consiste en que los planetas están distribuidos sobre una línea transversal a la visual del observador”, explicó en entrevista el especialista.

“En contraste con las conjunciones planetarias, en las que los planetas están distribuidos radialmente, unos detrás de otros, con respecto a la línea visual del observador”, añadió.

Además, el astrónomo recomendó ubicarse en lugares oscuros donde el cielo esté despejado, no haya contaminación lumínica y se pueda ver el horizonte de forma clara.

Comments are closed.