Press "Enter" to skip to content

ALEJANDRO MORENO CONVIVE CON CHAMPOTONEROS

[useful_banner_manager_banner_rotation banners=7,9,16 interval=6 width=600 height=95 orderby=rand]

_DSC4955Champotón, Campeche.- Alejandro Moreno estuvo el viernes con los champotoneros. Los visitó en su centro de abasto, en sus hogares, en el río. Escuchó sus demandas y las integró a su plan de trabajo. Habló de frente a los champotoneros y recibió muestras de afecto y respaldo a su candidatura. Sudó la camiseta, como bien dijo la secretaria general del CEN del PRI, Ivonne Ortega Pacheco.

Alejandro fue recibido por el entusiasmo juvenil champotonero, con su batucada. De inmediato ingresó a los vericuetos del mercado local, donde fue de puesto en puesto saludando a los locatarios. Los marchantes también saludaron al candidato aliancista, recibiéndolo con mucha afabilidad.

El mercado “Manuel Pavón Góngora” prácticamente se volvió de cabeza con el arribo de Alejandro. Todos querían saludarlo, ofrecerle su mano y platicar con él. Los locatarios expusieron sus quejas, los consumidores también. Asimismo, escucharon las propuestas del candidato del PRI-PVEM para mejorar la vida de todos los campechanos, sin distingos, sin colores, ni banderas. Un gobierno parejo para todos.

Los estrechos pasillos se llenaron de champotoneros que querían estar cerca de su candidato, que iba repartiendo sonrisas y saludos; poses para las fotos que las chicas decían que de inmediato iba a subir al “feis” para que vieran sus amigos con quién estuvieron.

En los puestos de ropa, de frutas, de pescado, en las loncherías, en las bisuterías, Alejandro iba recibiendo apoyo.  Doña Mary, la del puesto de ropa, le pidió una foto para que coloque junto a su almohada. “Para soñar con Alejandro”, le comentó. Alejandro se puso rojo y sonrió.

En la lonchería “María” saludó al abuelo de Jackson Villacís, el secretario de Seguridad Pública, que se engullía tres panuchos y un jugo de zanahoria. El anciano abrazó a Alejandro Moreno y le susurró: “Nadie te va a ganar”.

[useful_banner_manager_banner_rotation banners=8,10,17 interval=6 width=600 height=95 orderby=rand]

El candidato aliancista paseó por todos los apretujados senderos de este mercado. En la pescadería le ofrecieron camarón, “del mero bueno”. En los puestos de mondongo, en las afueras, las encargadas pidieron que posara con ellas y hasta los turistas solicitaron la foto del recuerdo.

“Ojalá así fueran todos los políticos”, señaló una esbelta michoacana que se zampó por el cuello una playera de Alejandro. “Creo que me voy a venir a vivir a Campeche”, le dijo a sus acompañantes. Las muchachas se rieron y secundaron a la amiga.

Después de recorrer el mercado, Alejandro Moreno emprendió una caminata por el barrio Guadalupe Victoria, donde llegó hasta la Casa a Amiga de doña Carmen de los Ángeles Can Vázquez, en la calle 41 por 16.

Alejandro Moreno apareció por la bocacalle que desemboca a la unidad deportiva Ulises Sansores, llevando tras de sí a una larga fila de simpatizantes que fue recolectando por su caminar.

 “Votamos por Alejandro/oooooo/ con Todo y para Todos/ nos irá mejor…”. Toda la “alitomanía” que se ha formado a su alrededor iba a su lado, siempre jalando parejo con su candidato, que en ningún momento tiene pausa en su caminata, saludando a todos, sin dejar pasar una sola puerta, zigzagueando en la calle para ir a la derecha y a la izquierda, lo que fue agradecido por los champotoneros pues tuvieron en el umbral de su hogar a alguien que los escuchó y se comprometió con ellos.

Alejandro habló de tú a tú con la gente, sin intermediarios, recibiendo apoyo y propuestas. Nadie se quedó sin recibir alguna palabra del aliancista, que en su camino fue precedido por los tambores de guerra de los jóvenes que aseguraban en su canto que “los mejores aquí están” y por ello votarán por Alejandro.

Como bien escribió Ivonne Ortega, Alejandro suda la camiseta. Camina incansable y su llegada a la Casa Amiga fue toda una rumba con abrazos, besos y apretones de manos. Todos en una misma sintonía apoyando su rumbo al Gobierno del Estado.

En “Carros Nemo”, donde dos lonas de él cuelgan, Alejandro habló con don Enrique Hu Chablé y Margarita Pech Cahuich, priistas de corazón que le dijeron: “Aquí somos católicos y priistas, no entra nadie más”.

Después de esta caminata, el candidato a gobernador se fue hasta el balneario “Boca del Río” donde a su llegada un chavo le gritó: “La banda de Paraíso está contigo, Alejandro”, señalando el pueblo de enfrente, del otro lado del río. La batucada estrenó himnos de campaña, basados en “El Africano” y “El Negro José”, muy acordes a la temporada playera.

“Este es el bueno, ya lo vi”, aseguró otro de los concurrentes al balneario que departía con su familia. Alejandro Moreno paseó por toda la playa. Recibió respaldo de chicos y grandes.

Los estudiantes del ITESCHAM lo llamaron para que conociera su stand donde venden chamoyadas y machacados para la recolección de fondos. El candidato aliancista los felicitó por la iniciativa y les comentó que todos los jóvenes tienen que ser emprendedores y en su gobierno los estudiantes contarán con el respaldo necesario para la instalación de sus propias empresas.

Alejandro Moreno también saludó a los bañistas que disfrutaban las cálidas aguas de Sabancuy. En este sitio recibió más adhesiones a su candidatura.

Comments are closed.