Press "Enter" to skip to content

Alejandro Moreno Cárdenas es oficialmente candidato del PRI a la gubernatura de Campeche

[useful_banner_manager_banner_rotation banners=7,8,9,10 interval=7 width=600 height=95 orderby=rand]

alejandro moreno candidato oficialPor Luis Armando Mendoza Leciano

El mejor futuro de Campeche lo vamos a escribir todos, expresó Alejandro Moreno Cárdenas, al enviar un mensaje a los más de 10 mil priístas que abarrotaron el estadio “Nelson Barrera Romellón”, donde se llevó a cabo la Convención Estatal de Delegados, en la que fue ungido como candidato del PRI a la gubernatura de Campeche.

De entrada, el ya candidato del PRI agradeció a los delegados priístas su apoyo y su amistad.

Habían transcurrido ya 38 minutos, desde que el presidente de la Comisión Estatal de Procesos Internos, Juan Rebolledo, inició la Convención de Delegados con la asistencia de cinco mil 20 delegados priístas de todo el estado, hasta que él mismo entregó a Alejandro Moreno la constancia que lo acredita como abanderado del PRI para el proceso electoral del próximo 7 de junio.

Y habían transcurrido más de dos horas, desde las cuatro de la tarde, en que miles de priístas comenzaron a llegar al que sería el ungimiento de Alejandro Moreno como su candidato.

Poco a poco las gradas y el campo del estadio comenzaron a ser ocupadas por priístas de los 11 municipios, entre ellos funcionarios, alcaldes, diputados federales y locales, entre estos últimos el carmelita Adolfo “Fito” Magaña, quien se estrenó como animador de las huestes priístas llegadas desde Ciudad del Carmen, a quienes arengaba desde arriba de su silla.

“Pongamos la mirada en lo más alto y seguramente podremos llegar ahí, pero la idea es llegar juntos, que el progreso llegue a todas las comunidades, a todos los hogares, a todos los campechanos”, dijo Moreno Cárdenas casi al arranque de su mensaje.

Y convocó a todos los priístas a “hacer de la campaña que viene, una gran jornada de la democracia, recorramos todo el estado estrechando las manos de miles de campechanos que quieren levantarse y progresar, vayamos a escucharlos, a confirmar sus aspiraciones, en una gran campaña en la que veamos cómo hacer posible lo deseable, pero también deseable lo posible”.

Exhortó a hacer “una campaña que mueva conciencias, que reúna experiencia y juventud, que unifique a la gran familia campechana en torno a la justicia y la seguridad, la educación y la salud, la esperanza y la vida”.

“Una campaña propositiva, de compromisos, donde sellemos un pacto con todos los ciudadanos para transformar a nuestro estado”, abundó.

Moreno Cárdenas convocó a hacer una campaña limpia y propositiva, y ofreció su respeto a los candidatos de otros partidos.

“Hagamos una campaña limpia y propositiva y por eso desde hoy les ofrecemos respeto a nuestros adversarios. Y de ellos esperamos lo mismo”, enfatizó.

El abanderado priísta apuntó que los enemigos no son sus competidores, y admitió la existencia de dolencias que lastiman a los campechanos.

“Tengamos claro a quién tenemos que derrotar. Nuestros verdaderos enemigos no son nuestros competidores, sino el pesimismo, la desesperanza y la desconfianza. Digamoslo con claridad, tenemos problemas de exclusión, falta de oportunidades, suicidio o falta de empleo, dolencias que lastiman a los campechanos y eso no lo podemos admitir”, señaló.

Afirmó que “juntos vamos a combatir a esos grandes enemigos y no tengo ni la menor duda que juntos los vamos a vencer”.

“Campeche no puede esperar más. Ha llegado la hora de demostrar de qué estamos hechos los campechanos”, apuntó.

Luego, resaltó la importancia de la unidad partidista, reconoció la aportación de quienes, como él, aspiraron a la candidatura del PRI, y ofreció su reconocimiento, amistad y compromiso a Raúl Pozos, Ana Martha Escalante, Oscar Rosas y Renato Sales y a todos sus simpatizantes, y subrayó que tiene la voluntad política de sumarlos a todos. “La unidad del partido es nuestra gran fortaleza”, puntualizó.

“La unidad entendida como integración de esfuerzos y suma de voluntades”, añadió, y convocó a cerrar filas, a ganar juntos, para servir a todos los campechanos.

Agradeció también a los sectores y organizaciones del PRI y sus militantes por su amistad y su respaldo. “Estoy muy orgulloso de nuestra amistad y muy agradecido de su invaluable respaldo”, les dijo, y les externó su gratitud eterna al priísmo campechano.

Invitó a los priístas construir juntos las mejores historias de éxito en Campeche y, ya encarrerado, repartió reconocimientos.

No olvidó hacer un reconocimiento al liderazgo de César Camacho Quiroz y a Joaquín Hendricks Díaz, quien asistió en representación del presidente nacional del PRI, al presidente Enrique Peña Nieto por su visión de estadista que ha hecho renacer la esperanza del país, de quien dijo que sin duda es y será el mejor aliado de Campeche y, por último, al gobernador Fernando Ortega Bernés, a quien refrendó su amistad, lealtad y gratitud.

Significó que “nuestro estado, gracias a los buenos gobiernos priístas ha dado pasos sustanciales en el camino del progreso”, y ofreció continuar, acrecentar y acelerar el paso “hacia ese Campeche de éxito que debe ser el destino de todos”.

“Lancemos juntos nuestras aspiraciones y hagamos de ellas el triunfo de todos, el triunfo de Campeche, seguros de que en esta ardua jornada por el estado la victoria será nuestra”, remarcó.

“Duele ese Campeche que se esfuerza a diario, que trabaja incansablemente y aún así no sale adelante, pero a pesar de todo los hijos de esos campechanos, juagan, sueñan y sonríen y queremos que al crecer no se les borren esas sonrisas”, señaló.

Y agregó: “Hoy quiero decirles a todos esos campechanos que voy a estar siempre muy atento, muy cerca de ellos, muy cerca de sus hogares, ayudándolos a que la carga sea menor, impulsando soluciones y renovando las esperanzas en ese futuro que desean todas sus familias, un futuro mejor que juntos se puede hacer, todos los campechanos lo podemos construir”.

“Campeche tiene mucha historia, pero tiene más futuro, estoy seguro que el mejor futuro de Campeche lo vamos a escribir todos los que estamos aquí”, exclamó.

Moreno Cárdenas consideró que en seis años lo retos del estado serán diferentes porque “superaremos los retos que nos corresponden”, y exhortó a los campechanos a soñar en grande, pero sobre todo construir en grande porque “es la hora de pasar de la esperanza a la certeza”.

Y enseguida esbozó el Campeche que quiere.

“Quiero un Campeche donde nos preguntemos primero qué podemos hacer por nuestro estado y hacerlo con toda determinación para después recibir todo lo que esperamos de Campeche”, indicó.

Quiero un Campeche con más empleos, con mejores salarios, donde trabajar signifique una mejor calidad de vida para las familias, donde trabajar verdaderamente sirva para progresar. Quiero un Campeche donde los títulos profesionales se conviertan en trabajos reales.

Quiero un Campeche donde los productores, los comerciantes y los empresarios tengan la seguridad de que vale la pena invertir en esta tierra, de que vale la pena creer en Campeche, de que juntos podemos construir el nuevo progreso de nuestro estado.

Quiero un Campeche industrial, de industrias verdaderamente exitosas, productivas, respetuosas del medio ambiente y socialmente responsables.

Quiero un Campeche convertido en destino turístico de clase mundial.

Quiero un Campeche económicamente fuerte, con empresas campechanas fuertes, sociedades fuertes, con campechanos que no le tengan miedo a las alianzas emprendedoras, campechanos de espíritu fuerte para que tengamos un Campeche fuerte.

Quiero un Campeche socialmente invencible, donde abracemos a los campechanos que más lo necesitan, construyendo para ellos un mejor camino de prosperidad.

Quiero un Campeche donde esa prosperidad no esté sólo en las estadísticas sino a la vista de todos los campechanos.

Quiero un Campeche siempre seguro para todos los campechanos.

Quiero un Campeche que sea ejemplo a nivel nacional.

Quiero un Campeche que sea el mejor estado para vivir.

Quiero un Campeche donde el corazón de los campechanos lata con más fuerza que nunca todos los días.

Y quiero pedirles a todos ustedes que me ayuden a lograrlo, quiero ese Campeche para los hijos de ustedes, para mis hijos, quiero ese Campeche para nuestras familias y estoy seguro que con todos ustedes lo voy a lograr.

Soy un joven con una voluntad política y una voluntad inquebrantable. Sé y me comprometo con ustedes que vamos a transformar a Campeche, que lo vamos a hacer ejemplo nacional, que vamos a hacer que Campeche se escuche todo México, que nos vamos a sentir mejor que nunca orgullosos de ser campechanos”.

Y para rematar, el candidato del PRI externó su confianza de que con el apoyo de todos los priístas ganará las elecciones del próximo siete de junio y los campechanos tendrán un gobierno priísta.

Y así, en poco más de 20 minutos, Alejandro Moreno bosquejó el Campeche que pretende construir para todos con el respaldo de todos

Comments are closed.