Press "Enter" to skip to content

Alcalde y texto servidores agreden a poeta laureado

Ciudad del Carmen, Cam, 17 Jul (La Puntita).- Como una muestra más de su ya muy marcada inmadurez, soberbia e ineptitud, el alcalde del Carmen, Pablo Gutiérrez Lazarus, ordenó a medios locales que reciben prevendas de él, y a su escuadrón de «trols» y «pablitoliebers», agredir textualmente al poeta laureado José Landa Rosas quien resultó ganador de la for de oro de esta edición de los Juegos Florales Nacionales.

[adrotate group=»3″]

Lo anterior después de la tremenda crítica pública que hizo Landa Rosas, quien por cierto ha sido premiado en repetidas veces a nivel nacional e internacional como poeta. Al recibir el premio el pasado 15 de Julio ante la presencia del mismo alcalde y demás autoridades municipales y estatales Landa Rosas señaló: «Me voy con el corazón dividido, por una parte por la alegría que me da estar nuevamente aquí, obviamente por la alegría que me da recibir este galardón tan importante; pero me voy también muy triste porque me duele ver como de un tiempo a la fecha Ciudad del Carmen, el municipio del Carmen, ha venido de más a menos, siendo un lugar tan importante que tanto le ha dado al país y que ha recibido a cambio migajas. Un municipio con una gente tan trabajadora y tan bella, que a demás no tiene las autoridades con el tamaño suficiente para gestionar los recursos que se necesitan».

Esto enfureció y enloqueció más a Gutiérrez Lazarus quien inmediatamente ordenó a su equipo que maneja redes sociales eliminar todo lo referente al poeta, ya sean publicaciones en sus cuentas, videos, fotos y demás; así como también ordenó al ganador del premio estatal de periodismo 2017 publicar una nota en contra del poeta, y entre borbotones de sangre que salía de su maltrecha lengua lo tachó de «chayotero», nota que fue replicada por otro medio al servicio del cuasi alcalde.

[adrotate group=»3″]

Pero eso no fue todo, Landa Rosas no se quedó atrás y emitió su propio comunicado en el que no bajó de boca floja, holgazán y reina de primavera a «la máxima autoridad» del Carmen,así entre comillas pues en los casi dos años de su adminitración ha demostrado no tener la facultad mental para conducirse como autoridad, no ha sabido portar la envestidura de Presidente Municipal, sino por el contrario solo se ha limitado a agredir a quien señale sus errores y a llorar por su ineptitud.

En redes sociales se han vertido inumerables comentarios en contra del poeta emitidos por familiares, amigos y funcionarios públicos que simpatizan con el imberbe alcalde, gente que obviamente tiene intereses en protegerlo, ya sea porque reciben un sueldo, o porque son beneficiados con contratos por obras públicas, o por que son la esposa del marido del sujeto en cuestión.

Acá entre nos, lo que José Landa dijo en el teatro y en su comunicado no es más que una verdad innegable, una verdad que se ha dejado ver en apenas dos años de administración, una verdad que ha incomodado a más de uno.

Lo que debería hacer el alcalde es aprovechar que está la exposición ganadera y pedir que le pongan una ‘tarabita’, a ver si con eso deja de colgarse de la ubre y empieza a trabajar bien, ya que por sí solo no ha podido.

Hasta aquí, La Puntita.

P.D. Para aquellos que desconocen que es una ‘tarabita’ les explicamos brevemente, es una tabla con alambre colocada en la nariz del becerro cuando no quiere destetar, o como coloquialmente se conoce para que el becerro deje de mamar.

[adrotate group=»2″]