Press "Enter" to skip to content

Alcalde Óscar Rosas logra gestiones importantes para Carmen

Ciudad del Carmen, Cam, 27 Nov. Trabajando por el bienestar de los carmelitas, el Alcalde, Óscar Rosas González gestionó ante el Gobernador del Estado, Carlos Miguel Aysa González recursos para la pavimentación de calles, así como también la construcción de un módulo de vigilancia sobre el malecón costero de Playa Norte “Nelson Barrera Romellón” una glorieta, así como la implementación de 5 patrullas de policía turística en esta zona.

Durante la gira de trabajo del Gobernador, Carlos Miguel Aysa González en el Municipio de Carmen, el Presidente Municipal, Óscar Rosas logró gestionar estas importantes obras para seguir desarrollando el crecimiento turístico de la isla y el mejoramiento de las calles y avenidas de la ciudad.

“Hoy como en otras ocasiones la visita de nuestro Gobernador, Carlos Miguel Aysa González siempre acompañado de buenas noticias, y medidas de su gobierno que favorecen que la actividad económica de Carmen se fortalezcan”, expresó.

De igual forma con absoluto respeto, solicitó al mandatario estatal por el cariño que le tiene a todos los carmelitas, a todas las familias, peticiones que beneficiarán a todos los ciudadanos.

“Como lo hice en campaña de fortalecer al Municipio de Carmen las actividades económicas, darle mayor seguridad a nuestra ciudad, y efectivamente en próximas fechas hoy fuimos a constatar el gran avance que lleva el malecón que estuvo a bien usted invertir más de 100 millones de pesos”, dijo.

“Ahora es necesario que esta zona de nuestra ciudad, que seguramente va a resguardar a gente que va a visitarnos, mayor seguridad”.

Por ello, solicito la construcción de un módulo de vigilancia sobre el malecón, que tiene un diseño de una panga transformada a un módulo de vigilancia.

Además de la edificación de una glorieta que actualmente lleva avances importantes, para colocar una imagen que nos identifica como laguneros, siendo un barco «pirata» en el cual se vea reflejada la historia de Carmen, con el cual también se espera la llegada de muchos turistas para tomarse fotos en él y admirarlo.

“Pero si hablamos de turismo también debemos hablar de seguridad, por ello necesitamos fortalecer la seguridad en las zonas turísticas que estábamos pensando realizar, por eso también le pido que en esta zona de Playa Norte este lo suficientemente custodiada, con al menos de 5 patrullas turísticas eléctricas para custodiar la seguridad de los carmelitas y visitantes”, aseveró.


Lo cual también permitirá brindar seguridad a la gran cantidad de personas que acuden diariamente a realizar deporte en esta zona y que se sientan seguras con la presencia de policías a través de estos vehículos.

De igual manera, Rosas González puntualizó que con la pasada temporada de lluvias que este año ha sido el que mayor precipitaciones pluviales ha tenido y que generó el deterioro de muchas calles que también son de asfalto, que con el tiempo y el tránsito que es bastante el que existe en la Isla.

Solicitando al Gobernador, Carlos Miguel Aysa González destinar una partida importante de recursos para la construcción de calles el próximo año, donde el Gobierno Municipal que encabeza destinará la gran mayoría de recursos para atender el mayor número de calles y avenidas de la ciudad.

Ante estas peticiones, el Gobernador, Carlos Miguel Aysa González autorizó la construcción del módulo de vigilancia en el malecón costero de Playa Norte “Nelson Barrera Romellón” e instruyó al Secretario de Seguridad Pública del Estado, Jorge de Jesús Argaez Uribe, colocar cámaras en este espacio para que desde ahí se pueda vigilar parte de Ciudad del Carmen.

También le autorizó la compra de cinco patrullas eléctricas para que Carmen tenga sus policías turísticos, con el objetivo de fortalecer la seguridad de las familias carmelitas y los visitantes, además de las cámaras de vigilancia que también se tienen consideradas instalar en esta zona.

También asignó 20 millones de pesos para la pavimentación de calles en la ciudad para el próximo año.