Press "Enter" to skip to content

Alcalde Óscar Rosas entrega maquinaria agrícola a la región de Aguacatal

• Pobladores agradecen el apoyo incondicional del Edil carmelita por siempre respaldar a las comunidades

Ciudad del Carmen, Cam, 5 Feb.-+“Mi compromiso con el campo es uno de mis principales objetivos”, manifestó el Presidente Municipal, Óscar Rosas González esta tarde durante la entrega de maquinaria agrícola que se realizó en la región de Aguacatal.

Previo a la entrega de la maquinaria el Edil carmelita rememoró que al escuchar la solicitud de los pobladores de Aguacatal de la necesidad de mejorar las condiciones del campo realizó las gestiones pertinentes para apoyarlos de la mejor manera posible y que hoy es una realidad.

El Alcalde recalcó que desde inicios de su administración se trazó metas para cumplirle a los trabajadores del campo y que por ello ya se construyeron más de 12 km en la zona de Aguacatal.

Asimismo el Munícipe detalló que se hicieron más de 37 jagüeyes apoyando así a los productores ganaderos y que en esta ocasión la ayuda será para los trabajadores agrícolas.

“Hoy con gran orgullo, así les cumplo al campo del Carmen, la palabra que se empeña se debe de cumplir porque la palabra dada es significado de confianza”, afirmó.

En ese sentido Rosas González reiteró a la gente del campo que no están solos y que cuentan con el respaldo del Gobierno

Municipal incluyendo a todos los servidores públicos porque el objetivo es y siempre será ayudarles en todo momento.

Por su parte el Comisario Municipal de Aguacatal, Ernesto Núñez Méndez, resaltó el trabajo del Alcalde porque aseguró que cuando el Presidente empeña su palabra la cumple.

Núñez Méndez aprovechó el espacio para agradecerle al Edil carmelita que los haya apoyado también con los trabajos en la nueva colonia pues esta ya cuenta con el servicio de agua potable.

El Comisario Municipal explicó que todos tendrán acceso al uso de la maquinaria para que puedan cultivar sus productos propios de la región, la cual se hará de manera responsable para que este apoyo se cuide y dure por mucho tiempo.

De igual manera informó a los pobladores que la región de Aguacatal hoy está recibiendo 2 tractores agrícolas, 2 rastras semipesadas de 10 discos, 2 carros forrajeros con levante, 2 sembradoras de dos surcos y 2 de cuatro surcos y 2 chapeadoras.

Posteriormente el Munícipe anunció que todas estas gestiones se deben al apoyo de Petróleos Mexicanos y por ello significó su contribución y signficó que siempre que ha tocado sus puertas siempre han sido abiertas.

“Hoy es un día de demostrar que esas gestiones han concluido con un buen término, mi propósito es que las familias del campo salgan adelante, porque mi gobierno tiene el objetivo de ayudar a la gente que más lo necesita.

Finalmente el Presidente Municipal agradeció también el apoyo recibido por el Gobernador del Estado, Carlos Miguel Aysa González quien en todo momento ha estado al pendiente del Municipio de Carmen y procedió a entregar la maquinaria a los habitantes de Aguacatal.