Press "Enter" to skip to content

Alcalde, Óscar Rosas, entrega artículos médicos para Mamantel y Sabancuy

  • PARS de Mamantel y Sabancuy reciben nebulizadores y baumanómetros para mejorar la salud de los pobladores

Ciudad del Carmen, Cam, 15 Sep.- Con el firme propósito de seguir apoyando a las comunidades y mejorar la atención médica de los pobladores, el Presidente Municipal de Carmen, Óscar Román Rosas González, entregó en Mamantel y Sabancuy nebulizadores y baumanómetros para cada Promotora Asistente Rural de Salud (PARS), además de recursos para su operatividad.

Primeramente el Alcalde Óscar Rosas se reunió con los 31 PARS y Agentes Municipales de Mamantel y les expresó que durante su campaña constató que uno de los principales problemas es en materia de salud, preocupado y ocupado en esta situación logró destinar recursos para entregar este apoyo.

De igual forma refirió que no dejará de visitar las zonas rurales porque su gobierno siente estará muy cercano a las comunidades, con el objetivo de dar solución inmediata a las necesidades de los pobladores que los aqueja desde hace varios años atrás.

Rosas González reconoció el trabajo y esfuerzo del Subsecretario del H. Ayuntamiento y Enlace con las Comunidades, Mario Vela Calderón, por el arduo trabajo que ha ido desempeñando con cada una de las PARS, siempre pendiente de sus necesidades.

Indicó que cuando le llega alguna solicitud de apoyo las atiende de manera inmediata para darle una solución, aseguró que el tema de salud es uno de sus principales prioridades y por ello acudió a la comunidad de Mamantel a apoyar a las personas que tienen necesidades respecto al sector salud.

Rosas González puntualizó que el Coordinador de Bienestar Social, Eugenio Verdejo Ballina, ha desempeñado una buena labor en materia de salud en todo el Municipio, y que lo seguirá haciendo en pro de cada persona que necesita de apoyo.

Asimismo explicó que próximamente les entregará agua destilada para que utilicen de manera adecuada los instrumentos de salud que les entregó como los nebulizadores, para que atiendan eficazmente a sus enfermos.

Posteriormente el Munícipe entregó 31 nebulizadores, 31 baumanómetros para cada PARS y un apoyo de 800 pesos, el cual se les entregará de manera mensual durante los 3 años de su administración para la operatividad del equipo que se les otorgó.

“Seguiremos trabajando para seguir entregando más apoyo a las comunidades, les traeremos cursos de capacitación en cuanto a salud que serán impartidos por médicos y enfermeras que preparen bien a las PARS”, subrayó.

“También estamos trabajando y gestionando recursos para poderles dotar de medicamentos, porque sabemos que es una de las carencias que se tienen en la mayoría de las comunidades y por eso vamos a tratar de entregarlas a la brevedad posible”, finalizó.

Posteriormente se dirigió a la Villa de Sabancuy donde también entregó el mismo equipo y recurso a las siete PARS de las Agencias Municipales, para que también puedan brindar atención médica a los pobladores de esta región.

Estuvieron presentes: el Presidente Municipal de Carmen, Óscar Rosas González; el Subsecretario del H. Ayuntamiento y Enlace con las Comunidades, Mario Vela Calderón; el Coordinador de Bienestar Social, Eugenio Verdejo Ballina; la Presidenta de la H. Junta Municipal de Sabancuy, Angélica Herrera Canul.