Press "Enter" to skip to content

Alcalde invita a funcionarios públicos a donar alimentos no perecederos a los más vulnerables

Ciudad del Carmen, Cam, 30 Mar.- El Presidente Municipal de Carmen, Óscar Román Rosas González se reunió con los directores de las diferentes áreas del Ayuntamiento para informar que utilizaría parte de su sueldo para comprar alimentos no perecederos e invitó a los funcionarios públicos a sumarse a esta propuesta.

Además instruyó a los titulares municipales a reducir su personal y establecer guardias.

Durante la reunión el Edil carmelita expresó que en estos momentos el mundo atraviesa una difícil situación por la contingencia sanitaria ante el COVID-19, y que por ello es momento de mostrar solidaridad, la cual nos distingue como mexicanos, pero principalmente como carmelitas.

“De la manera más atenta y respetuosa los invito a sumarse de forma voluntaria a esta nueva iniciativa para apoyar a quienes lamentablemente carecen de recibir un ingreso económico de forma segura o se encuentren en situación vulnerable se les done un porcentaje de nuestra quincena en alimentos no perecederos”, afirmó.

De igual forma subrayó que la propuesta es respetuosa y voluntaria y se organizó de la siguiente manera: El Presidente Municipal donará el 50% de esta quincena en alimentos no perecederos; los Directores 20%; Subdirectores, Coordinadores y Jefes de Área 10%; personal de confianza y sindicalizados 5% de su salario.

Por lo anterior, especificó que lo recaudado se podrá entregar a partir de mañana martes 31 de marzo al Sistema Municipal del DIF Carmen en horarios de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.

El Munícipe puntualizó que es momento de fortaleza y unión para poder salir delante de esta contingencia, porque los carmelitas tienen un gran corazón para apoyarse entre todos como una sola familia.
“Este recurso es en alimentos que serán entregados al DIF Carmen y el personal de este será el encargado de hacérselos llegar a la gente más vulnerable de la isla, pero sobre todo de las comunidades”, señaló.

El Alcalde recordó que en febrero del año pasado dio a conocer que el 50% de su salario se lo entregaría a los carmelitas a través de apoyos, ese recurso se acumuló y hoy representa 603 mil pesos, el cual será destinado para la adquisición de pollos, siendo un aproximado de 8 mil piezas que se entregarán a diferentes familias con el propósito de contribuir a la economía familiar.

Por otra parte y siguiendo las recomendaciones del Comité Estatal de Seguridad en Salud recalcó una vez más que existe un directorio disponible para la ciudadanía carmelita con la finalidad de que los ciudadanos no salgan de sus hogares.

Asimismo anunció que a partir de este miércoles 1 de abril la mayoría de las distintas áreas de la administración municipal van a suspender sus labores en las funciones administrativas, pero en lo operativo seguirán los servicios y se establecerán guardias para atender a los ciudadanos.

Informó que las áreas que permanecerán trabajando con una serie de guardias serán: Desarrollo Urbano, Medio Ambiente, Educación y Cultura, Instituto de la Juventud de Carmen (Indejucar), DIF Carmen, Instituto Municipal de la Mujer (IMMC), Instituto Municipal de la Vivienda (IMUVI), Transporte Urbano, Comunicación Social, Contraloría, Unidad Municipal de Transparencia y de Acceso a la Información (UMAIP).

En ese sentido el Alcalde puntualizó que esta oportunidad que se brinda a los trabajadores para cuidarse más no es para que tomen vacaciones, sino es para tomar las medidas pertinentes respecto a la salud sin tener el menor riesgo posible ante el virus COVID-19.

Sin embargo aseguró que las Direcciones de Seguridad Pública, Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Carmen (Smapac), Servicios y Obras Públicas así como también la Coordinación de Bienestar Social continuarán trabajando de manera habitual para brindar a los ciudadanos seguridad, suministro de agua potable, recoja de basura y limpieza, reparación de calles y atención médica.