Press "Enter" to skip to content

Alcalde de Carmen dona alimentos al DIF

  • Edil carmelita agradece a trabajadores del Ayuntamiento por sumarse en apoyar a las personas más vulnerables.

Ciudad del Carmen, Cam, 31 Mr.- En apoyo a las familias carmelitas, el Presidente Municipal de Carmen, Óscar Román Rosas González esta mañana acudió a las instalaciones del Sistema Municipal DIF y entregó alimentos no perecederos, con la finalidad de apoyar a las personas que más lo necesitan durante la actual contingencia sanitaria por el Covid-19.

Previo a la entrega, el Alcalde precisó que los apoyos que se entregaron por parte de los trabajadores del Gobierno Municipal, fueron de carácter voluntario y recalcó que no es obligación para ningún empleado hacerlo.

El Edil argumentó que la ley es muy puntual y que se anuncia con claridad “los servidores públicos no pueden ser obligados a dar una aportación”, recordó que desde ayer hizo un llamado a la voluntad de todos, por ello agradeció a los empleados por poner un granito de arena con esta causa que es de mucha ayuda para las personas que más lo necesitan.

“Un kilo de arroz, frijol o azúcar será bienvenido, porque todos los apoyos el DIF Carmen los hará llegar a todos los hogares que necesitan la solidaridad de todos los carmelitas”, manifestó.

En ese sentido el Munícipe agradeció a todos los funcionarios públicos sus aportaciones y refirió quienes no pudieron aportar es porque sus salarios no son suficientes, pero es comprensible, además explicó que es momento de ayudar al prójimo y de dejar las diferencias atrás.

“Este centro de acopio no solo es para los empleados municipales, para cualquier persona que quiera sumarse a esta iniciativa y apoyar por eso les digo que acudan a las instalaciones del Sistema DIF”, enfatizó.

También informó que el Ayuntamiento tiene una dinámica de entregar despensas a las familias que más lo necesiten y que estas serán entregadas a cada hogar, asimismo puntualizó que también las comunidades serán beneficiadas con este apoyo.

Por otra parte Rosas González rememoró que a inicios de la administración hizo un compromiso de aportar el 50% de su salario a los ciudadanos, informó que ese recurso no lo había ejercido y que a la fecha de hoy representan un acumulado de 603 mil pesos que serán invertidos en la compra de pollo procesado que representan 8 mil piezas que se harán llegar a cada hogar.

De igual forma solicitó a la ciudadanía que cuando se llegue a las colonias no se amontonen que cada hogar recibirá la ayuda hasta la puerta de su casa.

Recalcó que todos los días el Gobierno Municipal estará entregando apoyos, anunció que ya realizó las gestiones necesarias con el Director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza para que las compañías se sumen a esta noble labor de apoyar insumos médicos y alimentos no perecederos al Municipio.

Por su parte, la Presidenta del DIF Carmen, Viridiana Suárez de Rosas, señaló que el comedor comunitario sigue entregando más de 80 raciones diarias de comida a los que más lo necesitan pero se entrega en los domicilios de cada persona, y que continúan haciendo hincapié a que los ciudadanos no salgan de sus casas.

Suárez de Rosas comunicó que los apoyos que han estado entregando a las personas de la tercera edad, con discapacidad, con cáncer y externó que muchos de los beneficiarios manifestaron que la ayuda no la esperaban y que estaban muy agradecidos.