Press "Enter" to skip to content

Alcalde carmelita sigue sumándose a las medidas de prevención contra el COVID-19

Ciudad del Carmen, Cam, 20 Mar.- Con la finalidad de salvaguardar la salud de los carmelitas, el Presidente Municipal de Carmen, Óscar Román Rosas González asistió a una mesa de trabajo que sostuvieron los directores de los diversos hospitales y representantes del Gobierno Federal y Estatal para tomar más medidas precautorias ante la pandemia del CONAVID-19.

Durante la reunión el Alcalde manifestó su agradecimiento a todos los directores de los hospitales por unir sus fuerzas y proponer estrategias que contribuyan al combatimiento del CONAVID 19.

El Munícipe refirió que es de suma importancia recalcar que es necesario implementar mesas de trabajo que abonen a las medidas de seguridad respecto a la salud de los carmelitas.

Rosas González recalcó que al acompañamiento de su administración será firme con todos los hospitales y personal que se sumen al cuidado de la salud de todos los habitantes de Carmen.

En la mesa de trabajo el Alcalde que la intención principal es la de recabar información de los posibles casos que puedan darse en los diferentes hospitales de la ciudad y poner en una plataforma digital dicha indagación.

En ese sentido los directores de los hospitales comunicaron los espacios que tienen para las personas asintomáticas, las camas con las que cuentan y las medidas que están tomando en sus instituciones, las cuales fueron ofrecidas para el bien de la ciudadanía.

En dicho tenor el Munícipe agradeció la disposición que tienen para con el cuidado de la salud de los ciudadanos, por ello expresó que siempre es importante tener planes de contingencia para evitar la propagación del virus.

El Edil puntualizó que lo que se necesite en cuando a una infraestructura rápida de atención su administración estará en la mejor disposición de apoyar, y trabajar con el personal de Servicios Públicos para dar un mantenimiento a las instalaciones médicas.

Puntualizó que dentro del plan de contingencia ya se trabaja para escenarios complicados y que por eso era importante conocer la opinión de los expertos como lo son los médicos.

Exhortó a los directores de los hospitales a invitar a otros médicos que laboran en compañías para que se sumen al plan de contingencia porque mientras más unión haya se puede resolver mejor las problemáticas.

Los asistentes a la reunión agradecieron al Alcalde por preocuparse siempre por la salud de todos los que viven en el Municipio de Carmen y que cada hospital ya trabaja en las atenciones que se les dará a aquellos derechohabientes de presenten la sintomatología del COVID-19.

El Alcalde explicó que su gobierno está determinando estrategias que contribuyan a que el virus no se propague en el Municipio y que por ello ya se realizan labores para que las personas no se concentren en espacios públicos.

Finalmente reveló que es primera vez que el personal de los hospitales de la ciudad se reúnen para presentar propuestas que ayuden a combatir el virus y contribuyan a la atención de los posibles pacientes que sean detectados con esta enfermedad.