Press "Enter" to skip to content

Alcalde carmelita brinda apoyo a familias de Aguacatal

Ciudad del Carmen, Cam, 5 Jun.- Debido a los estragos que causó la tormenta tropical “Cristóbal” a los pobladores de Aguacatal, el Presidente Municipal de Carmen, Óscar Rosas González con su esposa, la Presidenta del Sistema Municipal DIF Carmen, Viridiana Suárez de Rosas, acudieron dicha localidad para avituallar siete albergues, entregar alimentos, cobertores y 8 mil litros de agua purificada a los pobladores de la comunidad de Aguacatal.

Pese a que Aguacatal es una localidad bastante alejada del Municipio, el Alcalde de inmediato se trasladó a ayudar a los habitantes de dicha comunidad, quienes se inundaron ante las precipitaciones que provocó la tormenta tropical “Cristóbal”.

Durante la entrega de alimentos, cobertores, 8 mil litros de agua purificada y del avituallamiento de siete albergues el Munícipe refirió que su gobierno jamás abandonará a las comunidades y que no importa cuán lejos puedan estar.

Rosas González recalcó que las zonas rurales también son parte importante del Municipio de Carmen y puntualizó que en su administración los habitantes de las comunidades no están solos.
Asimismo, el Edil detalló que la ayuda que se les entregó a los pobladores que se encuentran en los albergues de Aguacatal fue con el apoyo del Sistema DIF Estatal y del Gobernador, Carlos Miguel Aysa González, con el objetivo de que los afectados por las inundaciones tengan los alimentos suficientes.

Asimismo indicó que a los damnificados se les entregó una cantidad importante de huevo, pollo fresco, además de cobertores, despensas y agua purificada, de igual forma agradeció a la empresa de Coca-Cola por su solidaridad al donar 14 mil litros de agua purificada a pesar de que se le solicitó 10 mil.

En ese sentido, señaló que es importante ser solidarios, trabajar en equipo y sumar esfuerzos porque esa es la única manera de salir adelante ante cualquier adversidad.

El Presidente Municipal de Carmen también ayudó a los pobladores proporcionándoles dos lanchas con motor fuera de borda para que los lugareños puedan trasladarse porque la zona está bastante inundada.

Añadió que estas pequeñas embarcaciones fue otra de las muchas gestiones que ha realizado con diversas empresas, subrayó que estas también estarán en servicio para las comunidades que han quedado anegadas.

“Hermanos de Aguacatal y de diversas comunidades que están sufriendo de estas inundaciones, no están solos, estoy con ustedes, soy su amigo y como tal estoy en los momentos buenos y también difíciles”, afirmó.

Finalmente manifestó que seguirá trabajando intensamente y continuará gestionando insumos que contribuyan en salvaguardar la salud e integridad de los carmelitas y que su gobierno seguirá siendo muy cercano a los ciudadanos tanto en la ciudad como en las comunidades.