Press "Enter" to skip to content

Agradece “Alito” su voto a campechanos

[useful_banner_manager_banner_rotation banners=7,9,16 interval=6 width=600 height=95 orderby=ran]

El ahora gobernador electo convoca a construir el estado que todos queremos

Por Luis Armando Mendoza Leciano.

AMC8Alejandro Moreno Cárdenas agradeció a los miles de campechanos que lo llevaron a “una victoria clara y contundente”, y convocó a quienes no lo favorecieron y a quienes no votaron, a confiar en Campeche, a confiar en él y a confiar en que “todos juntos construiremos el estado que todos queremos”.

En un discurso lleno de mensajes cifrados, el ya gobernador electo dijo que hoy amanece una nueva etapa democrática para Campeche, y resaltó la amplia ventaja que tuvo en la elección del 7 de junio pasado.

“Que se escuche bien y que se escuche fuerte. Ganamos con la ventaja más grandes de las últimas cuatro elecciones a gobernador, ganamos con más de 34 mil votos de diferencia en una victoria clara y contundente. Ganamos con el porcentaje de diferencia más grande en los últimos veinte años, 10 puntos porcentuales (arriba) de nuestro más cercano competidor en la pasada elección”, subrayó frente a miles de priístas que se congregaron en los alrededores de la sede estatal del PRI para celebrar el triunfo.

Interrumpido a cada momento por la gritería de júbilo de los priístas, Moreno Cárdenas apuntó que son tiempos de victoria, pero señaló que como buenos priístas reconocen los resultados donde no les favorecieron.

Sin embargo, afirmó que en los municipios y en los distritos donde no ganaron hay muchos y muchas priístas valiosos, incluso candidatos que no ganaron, pero que tienen mucho y van aportarle mucho a Campeche en los próximos seis años.

[useful_banner_manager_banner_rotation banners=8,10,17 interval=6 width=600 height=95 orderby=rand]

“A todos ellos les digo que van a tener un espacio, que van a trabajar con su amigo Alejandro Moreno para dejar claro y demostrar que este proyecto se llama Campeche y que juntos con ellos y con ustedes vamos a lograr una mejor calidad de vida para todos los campechanos”, expresó.

Externó su aprecio, afecto y reconocimiento a todos ellos, “porque hoy están aquí comprometidos con su partido para trabajar por Campeche”.

“Esta es nuestra gente, aquí están quienes llevaron la voz de ustedes en este proyecto político a través de todos nuestros candidatos. A todos ellos y a todos ustedes les digo, ninguno de los que está aquí tiene que preocuparse por su futuro. Todos y cada uno de ustedes me van a acompañar los próximos seis años para darle respuesta y certidumbre al pueblo campechano”, les ofreció y la multitud enloqueció en gritos y porras.

Apuntó que las elecciones ya concluyeron, pero la democracia no se agota en las urnas, sino son la puerta para seguir trabajando por Campeche, y expresó su reconocimiento al profesionalismo del Instituto Electoral del Estado de Campeche.

Asimismo, agradeció a todos los ciudadanos que ejercieron libremente su derecho al voto y a los nuevos electores que votaron por el futuro y el desarrollo de Campeche.

“Gracias a las miles y los miles de valiosas mujeres y hombres que demostraron con su decisión, con su fuerza y su visión que quieren el progreso para Campeche. Gracias a todos ellos hoy ha ondeado a toda asta, a toda altura, la bandera y el compromiso con la democracia”, dijo.

Dijo que el 7 de junio ganó Campeche, ganaron los campechanos en un proceso de transparencia, de claridad, de participación ciudadana y que el pueblo campechano ha expresado su voluntad en las urnas. “Quien no lo  entienda así, no conoce Campeche, no sabe lo que Campeche necesita”, subrayó.

Reconoció el trabajo de la estructura priísta por defender este proyecto que es de todos los campechanos, pero señaló que es tiempo de análisis de lo que se debe mejorar como partido, y anunció que iniciará una “Gira del Agradecimiento”.

El gobernador electo enfatizó que la campaña reflejó quiénes se rajaron el alma luchando y trabajando por los candidatos de su partido, y lanzó entonces lo que pareció un mensaje con destinatarios plenamente identificados: “… y también dejó claro a los que no lo hicieron”, y dijo que trabajará para que juntos “en los próximos días, semanas, meses y años construyamos un partido fuerte, un partido donde tengan cabida todos, donde se reconozca el trabajo y se premie la lealtad y la convicción”.

Moreno Cárdenas manifestó que Campeche es plural, pero dijo que esa pluralidad la tenemos que convertir en unión para progresar, y dijo que consolidará una gran alianza entre la iniciativa privada, el sector social y el gobierno.

Recalcó que gobernará para todos los campechanos más allá de los colores y más allá de los partidos, porque lo importante es Campeche, y reconoció a los otros nueve aspirantes a la gubernatura, a quienes dijo que siempre tendrán del próximo gobierno la puerta abierta y que la propuesta y el proyecto de los que piensan diferente también estarán incluidos en su gobierno.

“En un escenario democrático y fortalecido escucharemos a todos los campechanos, abrazaremos sus preocupaciones y sus aspiraciones (y) dialogaremos para los grandes acuerdos que nos lleven a modernizar y transformar Campeche”, remarcó.

Señaló que transformará las debilidades de Campeche en fortalezas para todos, y dijo que hay que hacer que la autoestima nos lleve a llegar a lo más alto. “Somos capaces, somos fuertes, somos el nuevo Campeche que quiere ser un estado líder y ejemplo en nuestro país”, exclamó.

Afirmó que todos los campechanos caben en el camino hacia el éxito, que no le faltará energía y le sobra carácter y firmeza ate las grandes las gestiones que se necesita hacer.

APLICACIÓN DE LA LEY

Y NO A LA IMPUNIDAD

Anunció que trabajará en una relación de respeto, coordinada, clara, transparente, pero de firmeza con Petróleos Mexicanos para que le dé a Campeche lo que en 30 años no le ha dado, y en lo que pareció un endurecimiento del tono de su discurso, advirtió que en la aplicación de la ley no habrá distinción y que en su gobierno no habrá impunidad.

“En la aplicación de la ley no habrá distinción de colores, ni posición económica, mucho menos nivel de cargo público, la ley será igual para todos, que quede claro en mi gobierno no habrá impunidad. Quien viole la ley tendrá la sanción que la misma le señale”, apuntó.

Indicó que hará un análisis escrupuloso de lo que hay que corregir en el gobierno, y que la rendición de cuentas y la transparencia son principios irrenunciables y serán la base fundamental del trabajo y el comportamiento del próximo gobierno.

“Quien así lo merezca será sancionado con toda la fuerza de la ley y el derecho que marca la Constitución. Y quien deba ser reconocido por sus servicios al estado le será reconocido plenamente. La lealtad a Campeche es fundamental. La sociedad espera un estado de derecho fuerte, inquebrantable, de plena certeza para todos”, puntualizó.

Moreno Cárdenas remarcó que conducirá un gobierno moderno, eficaz y de resultados para los campechanos, y ratificó su “gran compromiso con nuestro amigo, el mejor aliado de Campeche, el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

“Tendremos la alianza más grande que haya existido entre un Presidente de la República y un gobernador de Campeche”, significó, y dijo que hará que el mundo voltee a ver a Campeche.

“Es hora de demostrar de qué estamos hechos los campechanos, es tiempo de que Campeche dé un gran salto al desarrollo y a la modernidad. Como lo prometí, haremos lo que nunca se ha hecho para lograr lo que nunca hemos tenido. Tocaremos y abriremos las puertas que Campeche necesita (porque) Campeche no tiene tiempo que perder”.

Planteó que los campechanos necesitamos trabajar en unidad, necesitamos trabajar con todo y para todos, Campeche será más grande y más fuerte con todo su potencial para el beneficio de todos los campechanos.

Abundó que Campeche necesita de un liderazgo fuerte, de un liderazgo claro, con firmeza, y reafirmó su compromiso: “Hoy me comprometo con ustedes, voy a transformar Campeche, lo voy a poner de ejemplo a nivel nacional, vamos a demostrar de qué estamos hechos los campechanos”.

Reiteró que hoy necesitamos trabajar en unidad y que la fortaleza y el compromiso depende y está en nosotros. “Por eso les pido y les digo que vayamos juntos a transformar y construir el Campeche que queremos”.

El mandatario electo afirmó que son tiempos de trabajo y hoy inicia el trabajo y el compromiso por Campeche, y aseguró que cumplirá todos y cada uno de los compromisos que hizo en campaña.

“Campeche quiere ser grande, Campeche puede ser grande y sé y estoy claro que con el apoyo y el respaldo de todos y cada uno de ustedes lo vamos a lograr”, remató.

Comments are closed.