Press "Enter" to skip to content

Afirman que México es el décimo productor mundial de alimentos

México, 14 Jul (Prensa Latina) México se convirtió en el décimo productor mundial de alimentos, aseveró hoy Paulo Carreño, director de Proméxico, institución encargada de promover las exportaciones mexicanas y atraer inversiones al país.

[adrotate group=»2″]

La industria agroalimentaria mexicana pasa ‘por un gran momento’ y tan sólo el año pasado las exportaciones del sector superaron los 29 mil millones de dólares, aseguró.

Las exportaciones agroalimentarias han crecido a una tasa anual de ocho por ciento, en promedio, en los últimos años y tan sólo en el primer cuatrimestre de 2017 sumaron 10 mil 900 millones de dólares, lo que representa un incremento de 39 por ciento respecto a igual periodo del año pasado, según datos oficiales.

Carreño dijo que el sector agropecuario es la tercera fuerza exportadora del país, sólo detrás de las industrias manufacturera y automotriz.

México, recordó, es el principal productor de aguacate, segundo en chile verde, tercero en sorgo grano y alfalfa verde, sexto en caña de azúcar, séptimo en maíz de grano, y décimo en tomate.

En cuanto a ventas al exterior, el país ocupa el primer lugar como exportador de aguacate, segundo en tomate y limón, tercero en chiles, pimientos y pepino, y cuarto en trigo duro, fresa y cebolla.