Press "Enter" to skip to content

Afectadas por el huracán Patricia 26 escuelas en cuatro estados

Escuela Afectada[useful_banner_manager_banner_rotation banners=7,8,9,10 interval=6 width=320 height=75 orderby=ran]

México, 27 Oct.- En al menos 26 planteles escolares de Colima, Jalisco, Michoacán y Nayarit se detectaron afectaciones de diversas magnitudes por el paso del huracán Patricia el pasado fin de semana.

El director general del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (Inifed), Héctor Gutiérrez de la Garza, informó que a pesar de ello, las actividades escolares se reanudaron con normalidad en esas entidades.

Tras los recorridos para supervisar las escuelas de la zona afectada por ese fenómeno meteorológico, el funcionario explicó que ya se instalaron las reuniones para determinar los trabajos en cada uno de los inmuebles con daños.

[useful_banner_manager_banner_rotation banners=12,16,17,20 interval=5 width=320 height=75 orderby=ran]

De los 55 municipios de Jalisco declarados en emergencia, en ocho se encontraron escuelas dañadas: 13 en La Huerta, una en Cihuatlán y otra en Tomatlán; de ellas una fue pérdida total, seis tienen daños severos y ocho fueron reportadas con afectaciones generales.

En Michoacán se clasificaron afectaciones en siete centros educativos: tres con daños estructurales en Coahuayana; dos con inundaciones, en Arteaga y Lázaro Cárdenas, así como dos con afectaciones en bardas y cercas perimetrales, en Artega y Uruapan.

El director general del Inifed señaló también que en Colima se detectaron daños menores en tres escuelas, como cristales rotos y desprendimiento de láminas, por lo que no fue necesario suspender labores este lunes.

Mientras tanto en Nayarit el representante de la Secretaría de Educación Pública (SEP) reveló que hay daños menores en una telesecundaria de Zoatlán, municipio de Ahuacatlán.

Comments are closed.