Press "Enter" to skip to content

Advierten en Sonora a visitantes por calor extremo.

México, 22 Jul (Prensa Latina) El gobierno de Sonora hizo hoy un llamado a los turistas que visiten el territorio a extremar medidas de precaución por las altas temperaturas que cobraron la vida a cuatro visitantes.

[adrotate group=»2″]

Gerardo Álvarez, director de Promoción de la Salud y Prevención de Enfermedades, informó que los decesos fueron provocados por golpes de calor y deshidratación severa; las víctimas eran originarias de Oaxaca, Jalisco, Michoacán y Ciudad de México.

‘La mayoría de defunciones ocurre en gente que proviene del interior del país; no está acostumbrada a estas temperaturas, no toma las precauciones suficientes y no está aclimatada a estas condiciones extremas’, subrayó el especialista de la Secretaria de Salud.

En lo que va de 2017 se han documentado 110 incidentes relacionados con el extremo calor que habitualmente se registra en Sonora, como quemaduras solares, deshidratación, golpes de calor y deshidratación severa.

Una de las víctimas recientes fue una mujer de 39 años de edad, de origen venezolano y residente en la Ciudad de México; quien murió tras sufrir un golpe de calor mientras escalaba el cerro del Tetakawi bajo temperatura de 40 grados centígrados.