Press "Enter" to skip to content

Administración Pablista plagada de escándalos de abuso, corrupción, extorsión e impunidad

Ciudad del Carmen, Cam, 05 Ene.- Desde la contienda interna del Partido Acción Nacional en el 2015, Pablo Gutiérrez Lazarus dio muestra de lo que sería su administración municipal, pues en una entrevista realizó propuestas de carácter sexual a un reportero que lo increpó por realizar proselitismo en plena veda electoral, respondiendo Gutiérrez Lazarus «¿Por qué no te metes a mi regadera para que veas todo lo que tengo?

Esta respuesta marcó todo el proceder de la administración que encabezó Pablo Gutiérrez Lazarus ya que a inicios del año 2016, en febrero, se tuvo registro del primer acoso sexual de un funcionario público. En este caso Néstor Solana Ramos, en ese entonces Director se Servicios Públicos Municipales, quien fue acusado por Adriana Mandujano Alamina por acoso. Sin embargo la protección que brindó Gutiérrez Lazarus eximió de responsabilidades a Solana Ramos.

De igual manera otro funcionario, Alejandro Acosta, pretendía obtener favores sexuales de una concesionaria del nuevo mercado municipal a cambio de entregarle un local del que ya tenía derecho.

También durante su administración se registraron hechos violentos al interior del Ayuntamiento de Carmen, como la privación de la libertad que sufrieron empleados municipales así como agresiones a ciudadanos y periodistas en una sesión de cabildo.

Pero ni las quejas, denuncias ni recomendaciones de la CNDH surtieron efectos contra Pablo Gutiérrez Lazarus gracias a la protección que le brindó el exgobernador campechano, y hoy dirigente del Partido Revolucionario Institucional, Alejandro Moreno Cárdenas.

Hoy Pablo Gutiérrez busca cobijo en el partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) y regresar a la presidencia municipal de Carmen para terminar con los desfalcos millonarios.