Press "Enter" to skip to content

Acusan de corrupto a presidente de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje

Héctor Manuel Medrano Hurtado
[useful_banner_manager_banner_rotation banners=7,8,9,10 interval=6 width=320 height=75 orderby=ran]

Ciudad del Carmen, 20 Ene.- Ex trabajadores de las empresas Oceanografía y Cotemar se sienten inconformes por la corrupción que impera en la oficina de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje que se encuentra en esta ciudad, pues señalan que el titular de la misma, Héctor Manuel Medrano Hurtado, ha asumido una actitud deshonesta al obstruir la administración de justicia y entorpecer los juicios.

Mencionan los afectados, que el presidente de la Junta, suele dar preferencia a las empresas, al resolver los juicios a favor de éstas a pesar de que los ex trabajadores tienen todos los elementos a su favor, así de esta manera ellos tienen  que acudir a otras instancias, haciendo que sus juicios se prolonguen por años.

De esta manera a ellos les perjudica por que no les pagan las empresas mencionadas los derechos que les corresponde, salarios caídos, aguinaldos y demás prestaciones, incluso las empresas aprovecha para enajenar bienes y evitar los pagos a los afectados.

[useful_banner_manager_banner_rotation banners=12,16,17,20 interval=5 width=320 height=75 orderby=ran]

«Muchas veces hemos dirigido escritos a la Secretaría de la Función Pública y a la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje en la Ciudad de México, pero no nos dan respuesta, no quieren investigar la corrupción que existe en esta junta, parece que son igual de corruptos que el señor Héctor Hurtado, es un insulto por parte de estas instituciones» declaró uno de los ex trabajadores, que por temor a represalia omitió su nombre .

También señalan que Héctor Manuel Medrano presume de tener influencias en el Congreso Federal, y que por eso no le importa que los trabajadores se quejen o lo denuncien.

Cabe recordar que Héctor Medrano ya había estado al frente de la Junta Federal Número 52 de Conciliación y Arbitraje en esta ciudad, y que fue removido de este cargo debido a diferentes denuncias que tenía en su contra por los mismos actos de corrupción que ahora señalan los trabajadores, y que desde que el corrupto funcionario regresó a la Junta, se han desaparecido diferentes expedientes en beneficio de diferentes empresas.

Acusan los ex trabajadores, que Héctor Medrano Hurtado, en complicidad de su «guachoma» Toño, así es como lo conocen, le «coyotea» o quita los asuntos a los abogados particulares, para que entre toño y Medrano Hurtado puedan representarlos y así obtener dinero extra.

Es evidente, que el actuar de este funcionario es irresponsable, deshonesto y corrupto, por lo tanto la Secretaría de la Función Pública debería iniciar una investigación y fincar responsabilidades.

Comments are closed.