Press "Enter" to skip to content

Acuerdan reforzar acciones de seguridad

Grupo de Coordinación de Seguridad[useful_banner_manager_banner_rotation banners=7,8,9,10 interval=6 width=320 height=75 orderby=ran]

Campeche, 22 Ene.- El gobernador Alejandro Moreno Cárdenas encabezó la reunión de trabajo del Grupo de Coordinación de Seguridad, donde se respaldó la implementación del mando único policial y se acordó el reforzamiento conjunto de las medidas de prevención y vigilancia en toda la geografía estatal, para garantizar que las familias vivan con tranquilidad y Campeche siga siendo el más seguro del país.

Moreno Cárdenas evaluó con las autoridades federales y estatales los mecanismos que se implementan en la materia, y analizó las acciones que se realizarán ante la próxima entrega de más equipamiento de alta tecnología a los cuerpos de seguridad.

[useful_banner_manager_banner_rotation banners=12,16,17,20 interval=5 width=320 height=75 orderby=ran]

Durante la reunión también se determinó reforzar las tareas de difusión y de prevención de delitos, con el propósito de generar mayor conciencia entre la sociedad de que su participación es fundamental en el combate a la delincuencia.

“El presidente Enrique Peña Nieto no solamente nos ha convocado a hacer equipo y trabajar coordinadamente para que las familias vivan más tranquilas, sino que respalda con recursos financieros para que nuestras corporaciones policiacas cuenten con mayor capacitación y mejores equipos”, subrayó el mandatario estatal.

Moreno Cárdenas externó su reconocimiento a las instituciones que integran el gabinete de seguridad, pues gracias a su trabajo efectivo y coordinado, Campeche se mantiene con los menores índices delictivos a nivel nacional.

Igualmente exhortó a las autoridades a no bajar la guardia y elevar las condiciones de seguridad que distinguen a Campeche, pues ello favorece la llegada de más inversiones y fortalece al sector turismo.

Al finalizar la reunión, el Ejecutivo estatal observó una demostración sobre el uso de drones en las tareas de seguridad, que permitirán actuar con mayor eficacia en situaciones preventivas o correctivas.

Comments are closed.