Press "Enter" to skip to content

Acercan servicios gratuitos de mastografía a mujeres Candelarenses

[useful_banner_manager_banner_rotation banners=7,8,9,10 interval=5 width=600 height=115 orderby=rand]

CANDELARIA, Camp.- Con un esfuerzo en conjunto a favor de la salud de la mujer del municipio de Candelaria, la Secretaría de Salud Estatal y el Instituto de la Mujer de Campeche (IMEC), llevaron los servicios gratuitos para la detección oportuna del cáncer de mama y cervicouterino, a través de la instalación de las unidades móviles de Mastografía y Papanicolaou.

mastografia
“Esta unidad móvil de cáncer mamario, va a permitir acercar el servicio de mastografía a 5 mil 778 mujeres de 40 años y más del municipio de Candelaria, que se encuentran en riesgo a padecer esta enfermedad”, destacó el secretario de Salud, Alfonso Cobos Toledo, al dar el Banderazo de Inicio de la Unidad Móvil de Cáncer de Mama.

Acompañado de autoridades municipales, comisarios, regidores, del IMEC y de Salud, Cobos Toledo exhortó en breve mensaje a todas las mujeres de este municipio para que ejerzan su derecho a recibir atención a su salud, y de esta manera, prevenir a tiempo el cáncer de mama que representa la segunda causa de muerte en el Estado.

“Esta Unidad Móvil, tiene una capacidad instalada para atender a 40 mujeres diariamente; contamos con un equipo digitalizado que pone a Campeche a la vanguardia en tecnología en la detección temprana de este padecimiento que es curable si se detecta a tiempo”, dijo.

La Unidad permanecerá en el municipio del 25 de agosto al 30 de septiembre del año en curso, de esta manera, se da seguimiento a las acciones prioritarias del Gobierno del Estado al acercar el servicio a todas las mujeres candelarenses y de todas las comunidades aledañas”, dijo el funcionario estatal.

Por esta razón, el titular de Salud invitó a las mujeres para que acudan a realizarse esta detección que es gratuita, misma que a nivel particular tiene un costo aproximado de mil pesos, asimismo exhortó para que acudan a demandar esta detección, ya que el próximo servicio de mastografía se encuentra a 45 minutos de viaje aproximadamente.mastografia02

Cobos Toledo resaltó que actualmente en el Estado se han logrado colocar 5 mastógrafos fijos y una unidad móvil de mastografía; Candelaria recibe esta unidad por segunda ocasión desde que entró en funciones, “esperamos que acudan todas las mujeres mayores de 40 años a recibir este importante beneficio gratuito”.

Asimismo, reconoció el interés del Presidente Municipal de Candelaria, Candelario Salomón Cruz, en trabajar de manera directa a favor de la salud, desde la colocación de una luminaria, instalaciones sanitarias, hasta la contratación de personal específico para fortalecer la atención a la salud de la población.

También destacó la importancia que tiene en la actualidad la lactancia materna, ya que únicamente el 40 por ciento de recién nacidos en el país, reciben leche materna exclusivamente.

De la misma forma, informó a los candelarenses que para la actual administración del Gobernador Fernando Ortega Bernés existen temas prioritarios como son la salud mental, las enfermedades transmitidas por vector, y los accidentes.

Por lo anterior, señaló que es vital promover la salud, prevenir las enfermedades y evitar las condiciones que las generan es tarea de todos, la coordinación y la cooperación de los tres órdenes de gobierno, para el diseño, ejecutar y mantener las políticas en salud que tengan impacto positivo en los factores de riesgo y determinantes son prioritarios.

Por otra parte, el secretario de Salud encabezó la ceremonia cívica correspondiente al mes de agosto que se realizó en el Municipio de Candelaria, en donde exhortó al personal de la dependencia a redoblar el esfuerzo a favor de los campechanos.

Acompañado de César Delgado Cuéllar, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 2, Cobos Toledo entregó reconocimientos al personal destacado por su empeño y dedicación en sus actividades diarias.

Be First to Comment

Deja una respuesta