Press "Enter" to skip to content

Acción Nacional aclara que no ha expulsado miembros

PAN Campeche[useful_banner_manager_banner_rotation banners=10,7,9,8 interval=6 width=320 height=75 orderby=ran]

Campeche, 26 May (Comunicado).- El Comité Directivo Estatal Campeche (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN) aclara lo siguiente dado notas recientes que contienen información errónea.

En los Estatutos Generales del Partido Acción Nacional establece que:

Los consejeros estatales durarán en su cargo tres años y podrán ser reelectos. Los integrantes del Consejo continuarán en funciones hasta que tomen posesión los electos. Quien falte a dos sesiones sin causa justificada, por ese sólo hecho perderá el cargo.

[useful_banner_manager_banner_rotation banners=20,12,17,16 interval=5 width=320 height=75 orderby=ran]

Por lo tanto los consejeros estatales no fueron expulsados del PAN, sino removidos de sus cargos como consejeros por tener más de dos inasistencias sin justificar a las sesiones.

El ciudadano Jorge Luis Lavalle Maury dada su calidad de Senador de la República es miembro ex oficio del Consejo por lo tanto no puede ser dado de baja, ni expulsado, aún cuando nunca se haya presentado a las sesiones de Consejo.

Es decir, puede ser participe de cualquier candidatura, y tiene sus derechos plenos de competir para la dirigencia estatal o cualquier otro cargo partidista que así desee.

Por otro lado, en referencia a los legisladores locales específicamente los diputados Rosario Baqueiro Acosta, Ileana Jannette Herrera Pérez y Aurora Candelaria Ceh Reyna.

El Comité Directivo Estatal aclara que la sanción a los legisladores es facultad de la Coordinación Nacional de Diputados y la Comisión Nacional de Orden del Consejo Nacional del Partido Acción Nacional que al analizar sus expedientes determinarán la sanción correspondiente, por lo tanto la dirigencia estatal no tiene facultad alguna para proceder a sancionar o expulsar a los legisladores antes mencionados.

Cabe mencionar, que de ser subsanadas las infracciones a la normatividad por parte de los legisladores, quedaría en simple amonestación, en caso de persistir en su conducta podría resultar en suspensión de derechos hasta expulsión, según sanciones que Coordinación Nacional de Diputados y la Comisión Nacional de Orden del Consejo Nacional del Partido Acción Nacional interpondrían.

En el caso de la diputada local Janini Guadalupe Casanova García, cabe aclarar que NO es militante, sin embargo al ser postulada por el PAN, contrajo obligaciones que hay que cumplir tal y como lo marcan los estatutos del partido, y en caso de infracción grave se podría restringir su derecho de volver a participar.

Comments are closed.