Press "Enter" to skip to content

Abren inscripciones para cirugía extramuros del «Túnel del Carpo»

manos cirugía del túnel del carpoCampeche, 17 Oct.- El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), que preside Christelle Castañón de Moreno, dio a conocer que las inscripciones para el Programa de Cirugía Extramuros del “Túnel del Carpo” estarán abiertas hasta el próximo 20 de octubre.

Para este programa, que se lleva a cabo a través de la Dirección de Asistencia Social, Atención a Personas con Discapacidad y Rehabilitación, pueden inscribirse para una valoración toda persona que tenga diagnóstico médico como dolor en la muñeca, debilidad en las manos y entumecimiento en la palma o dedos de las manos; posterior a la cirugía recibirán revisiones médicas hasta que sean dados de alta y todo sin costo alguno.

Los interesados se podrán registrar en la Coordinación de Asistencia Social y Médica, que se encuentra en la Mansión Carvajal, ubicada en la Calle 10, No. 584, Centro Histórico, o en cada una de las áreas médicas de los 11 DIF de cada municipio, en horarios de 08:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes.

El programa de Cirugía del “Túnel del Carpo” es posible debido a la coordinación entre el DIF Estatal con el Instituto Nacional de Rehabilitación (INR), encabezado por jefe de cirugía de Mano, Alejandro de Jesús Espinoza Gutiérrez; la Dirección de la Administración de la Beneficencia Pública (APB) y el Hospital “Dr. Manuel Campos”.

Cabe mencionar que durante el programa se valorarán y operarán a pacientes de todas las edades con patologías que involucren la mano, entre ellas: secuelas de defectos óseos, tendinosos, tumoraciones, y secuelas de amputaciones traumáticas; siendo intervenidos quirúrgicamente en el mes de noviembre 2016.

Comments are closed.