Press "Enter" to skip to content

Abren camioneta y se roban herramientas, en pleno centro

Ciudad del Carmen, Cam, 23 Jun.- Otro robo más se registró esta mañana al rededor de las 10:20 horas en pleno centro de la ciudad, cuando el propietario de una camioneta nissan tipo x-terra se percató que a su vehículo le habían forzado las cerraduras de las puertas para sustraer las herramientas que había dentro.

El hecho fue sobre la calle 24 entre las calles 41 y 41-A, muy cerca del Museo de la ciudad «Victoriano Nieves», el propietario, de oficio mecánico automotriz, señaló que llamó a la policía para que acudieran al lugar sin embargo estos demoraron en llegar, «es incríble como en el mero centro no haya vigilancia de la policía, ya tenemos a la gendarmería y ni así hay seguridad» añadió.

«Siempre cargaba con mis herramientas en la camioneta porque cuando me llaman voy a donde esten los carros descompuestos, atiendo en mi taller y a domicilio cuando así lo necesita la gente, pero ahora como voy a trabajar» refirió el afectado que se suma a la lista de víctimas de la delincuencia.

Lamentablemente siendo el centro una zona altamente transitada por peatones y automivilistas permanezca sin vigilancia por parte de las dependencias de Seguridad Pública, no se observa ni a los «policletos» realizar rondines como habían anunciado meses atrás.

Hasta el momento ni una autoridad se ha pronunciado al respecto de la ola de robos a comercios, casas habitaciones, autopartes y vehículos que se han suscitado en lo que va del mes, lo que genera sospechas de colusión con la delincuencia.

Cabe señalar que con la llegada del prófugo Guillermo Zayas a la Dirección de Seguridad Pública Municipal, y su personal de confianza denominado «poseidones», por instrucciones del alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus, el índice delictivo aumentó en la isla.

Sin embargo el poco o nulo trabajo de investigación por parte de los agentes investigadores de la Vicefiscalía Regional en Carmen ha hecho que las bandas de robo de autopartes, de robo a casa habitación y los «moto-ratones» sigan operando incluso a plena luz de día.

 

Comments are closed.