Press "Enter" to skip to content

Abogan en Jamaica por seguridad para el desarrollo del turismo

Kingston, 20 Jun (Prensa Latina) El ministro de Turismo de Jamaica, Edmund Bartlett, abogó por aumentar los esfuerzos en el enfrentamiento a la delincuencia para garantizar la seguridad en este destino turístico del Caribe, destacó hoy la prensa local.

En un comunicado difundido por el diario The Observer, Bartlett precisó que el sector turístico colabora con la cartera de Seguridad Nacional para frenar los posibles impactos de las manifestaciones criminales en la industria del ocio.

La seguridad debe caracterizar nuestra propia existencia, no dirigirse solo a garantizar el bienestar de los visitantes sino a proteger la calidad de vida de los pobladores del país, sostuvo el titular.

Bartlett destacó la implementación del Consejo de Aseguramiento de Destino para seis áreas turísticas de la isla, entidad encargada de mantener la calidad e integridad del producto turístico, en colaboración con efectivos de la Fuerza de Defensa y la Policía.

El ministro reveló proyectos para extender los planes de seguridad a las comunidades aledañas a los principales polos hoteleros de la isla, con el fin de reducir las desigualdades en este ámbito.

Las autoridades impulsan acciones para frenar el auge de la violencia criminal en Jamaica, donde en los primeros cinco meses del año se reportaron más de 600 asesinatos, la mayoría vinculados a actividades de pandillas en pugna por el control del tráfico de drogas y armas.

A pesar de los desafíos en materia de seguridad, el ministro Bartlett aseguró que la industria del ocio se mantiene en ascenso, con un aumento este año del 4,5 por ciento en la llegada de visitantes respecto a igual período de 2016.

Comments are closed.