Press "Enter" to skip to content

A SALVO LOS DERECHOS DE TODOS LOS TRABAJADORES DEL SECTOR EDUCATIVO

[useful_banner_manager_banner_rotation banners=7,9,16 interval=6 width=600 height=95 orderby=ran]

IMG_2312Calkiní.- «Ninguno de los más de 12 mil 300 empleados del sector educativo deben temer por sus derechos, porque estos están a salvo y permanecerán durante la administración que encabezaré con el favor del voto de los campechanos», aseguró Alejandro Moreno.

Durante una gira proselitista por Calkiní, y ante la duda expuesta por empleados del sector educativo, el candidato de la coalición PRI-PVEM señaló que todo lo que han dicho otros candidatos, «que lo único que desean es dividir a los campechanos», es una total mentira,
– Yo les aseguro que nadie va a perder sus prestaciones. Alejandro Moreno se compromete a seguir apoyando al sector educativo,  a impulsar más a través del Fondo Municipal. Nadie tiene que creer las mentiras que otros a dicen, porque este será el sexenio de la educación, de la fortaleza, del trabajo por lo que más lo necesitan, con el respaldo del presidente Enrique Peña Nieto, el mejor amigo de los campechanos- aseguró Alejandro.

Entre la algarabía de los calkinienses y la música de la charanga, Alejandro Moreno recorrió los últimos metros de la calle 27, en el barrio de Kilakán, para llegar a la cancha de usos múltiples de esta colonia. Allá lo esperaban las mujeres mestizas, las guerreras que van día a día con todo y para todos, promoviendo la candidatura de AlitoAlejandro.

Las banderolas de la coalición PRI-PVEM se alzaron como hachas de guerra para recibir a un sonriente Alejandro Moreno, acompañado por Miguel Sulub, Héctor Pinto, Rita Carvajal, aspirantes a diputado federal, presidente municipal y diputada local.

[useful_banner_manager_banner_rotation banners=8,10,17 interval=6 width=600 height=95 orderby=rand]

Las mujeres se desbordaron con ese ímpetu que solo ellas tienen. Con expresiones de alegría, porras y ruido de matracas, los jóvenes se unieron a la jarana política, apoyando a quien consideran la esperanza de Campeche. Todos jalando parejo.

Los toques de los timbales fueron opacados por los gritos femeninos, alegres por la presencia de la esposa de Alejandro, Christelle Castañón de Moreno, que ha venido acompañando al esposo en sus periplos proselitistas, ganándose la simpatía de las mujeres campechanas.

Alejandro Moreno llegó muy temprano a Calkiní. Bajo el inclemente sol inició su caminata por la calle 17 de la colonia Concepción. Como acostumbra, Alito fue de casa en casa para hablar con los calkinienses, para escuchar sus reclamos, sus propuestas, su solidaridad para con los candidatos de la alianza PRI-PVEM.

Alejandro Moreno tuvo una reunión improvisada con padres de familia de la escuela primaria del barrio. Se Comió un panucho ofrecido por María Caamal, que vende a la puerta de la escuela «Pedro Pablo Arcila».

Más allá se topó con Humberto Cohuó, secretario general de la CNC en Tepakán, que le pidió vaya a su pueblo: «Todos te queremos ver recorriendo el pueblo, sabes que tienes nuestro apoyo; no como esos locos que están dedicados a dividir a los campechanos, fó».

Alejandro se comprometió a estar pronto por su pueblo. Prosiguió su caminata, que desembocó en la calle principal de Calkiní, frente al palacio municipal. Cruzó la avenida para saludar a los taxistas en el parque. Desde los balcones del palacio municipal los empleados lo saludaron.

Después de esto Alejandro se trasladó hasta el barrio de Kilakán, saludando a la entrada a Marcelino Chan Uc, líder maya que le señaló que los indígenas saben quién es el que siempre los ha respaldado.

Más adelante, protegida por la sombra del huano de su casa, María Benita Canul Heredia, dijo a Moreno Cárdenas que era su mayor activista,: «Tu vas a ganar, hijo». «Con tu apoyo, mamita, todos vamos a ganar», le comentó Alejandro. Lo mismo le dijo doña Celia Rodriguez desde dentro de su casa, sentada en su silla de madera.

Al pasar por la casa 37 de la calle 27, Erick Caamal, joven artista calkinienses, lo invitó a pasar a ver su exposición de trabajos y le regaló pinta la réplica de «La ventera de flores» de Diego Rivera.

Alejandro Moreno agradeció el regalo y le comentó al chico que en su gobierno la cultura, las artes, tendrán el mayor de los impulsos, «porque vamos a ir por los nuevos valores de Campeche para catapultarlos a nivel nacional y hasta internacional».

En una esquina, Alejandro platicó con un grupo de jóvenes; les dijo que impulsará las becas de transporte para los estudiantes, además de un seguro contra accidentes para protegerlos durante el trayecto de la casa a la escuela y viceversa. Los muchachos se lo agradecieron. «Usted si piensa en nosotros», señaló José Hucmá. «Y en sus padres», contestó el candidato aliancista.

La caminata concluyó en la cancha de usos múltiples de Kilakán, Ahí, Alejandro Moreno señaló que trabajará por los sectores más necesitados, por los indígenas, por quienes menos tienen, por los discapacitados, por todas las familias de Campeche.

Señaló que es una persona comprometida con la gente, por eso impulsará programas para respaldar a los calkinienses.

-Voy a apoyar con todo para que haya obra e infraestructura en todos los municipios. Van a tener un gobernador cercano a la gente, para que se desarrollen y tengan mejores condiciones de vida. Cumplí 40 años de edad y 24 de estar trabajando por los campechanos, por eso les pido su confianza para todos los candidatos de la coalición- dijo.

Alejandro Moreno señaló que los campechanos ya están hartos de la mentira, la ofensa y la calumnia, «por eso a los que se dedican a eso los campechanos ya los conocen y no les tienen confianza, a pesar de ello, tienen todo mi respeto. No tengo ni la menor duda de que con su voto y confianza seré el próximo gobernador de la entidad».

En esta gira proselitista por Calkiní, Alejandro Moreno estuvo acompañado por Miguel Sulub, Héctor Martín Pinto y  Rita Carvajal, candidatos a diputado federal, presidente municipal de la Atenas del Camino Real y diputada local.

Más tarde, en Poc-Boc, Hecelchakán, Alejandro dijo que es una persona de resultados y donde haya una necesidad estará para resolverla.

Dijo que a Hecelchakán le va a ir bien, pues todos los candidatos de la alianza PRI-PVEM están comprometidos con con lo que se puede cumplir, dando respaldo a los hermanos campesinos, ejidatarios, a todos aquellos que tienen necesidades y necesitan el respaldo de la gente.

En Santa Cruz le pidieron tener una clínica, una ambulancia y medicamentos, «aunque de qué sirve tener todo si no hay médico ni medicinas y la gente se muere», le dijo Juana Mukul, que le agregó a su petición una guardería para las madres que trabajan.

Alejandro se comprometió a que habrá médico de tiempo completo en las comunidades y que no volverá a faltar medicamentos en Ninguna clínica.

Me acompaña quien va a trabajar al lado de las familias, de todos lo que necesiten de la asistencia social, mi esposa. Alejandro Moreno tiene un solo compromiso, que es trabajar todos los días por los campechanos.

En Chunkanán, en la cancha a un lado del casco de la exhacienda, los candidatos se comprometieron a ir por El Progreso de Hecelchakán. Los postulantes presentes fueron: Miguel Sulub, para diputado federal; Edda Uuh Xool, para diputada local; y Martín Ruiz, para presidente municipal de Hecelchakán.

Comments are closed.