Press "Enter" to skip to content

90 MDP se invierten en infraestructura hospitalaria

hospital materno infantilCampeche, 25 Jul.- Alrededor de 90 millones de pesos se destinan en la modernización de la infraestructura hospitalaria de los institutos de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), y Mexicano del Seguro Social (IMSS), informó el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas al precisar que se ajustan los proyectos para retomar la edificación del Hospital Materno Infantil y rehabilitar integralmente el “Dra. Socorro Quiroga Aguilar”, ambos en Ciudad del Carmen.

Enfatizó que son obras de suma importancia que en breve se concretarán como resultado de un intenso trabajo de gestión y en equipo que se realiza con el gobierno federal, para garantizar la prestación de servicios de salud de calidad a los campechanos.

Manifestó que está determinado a que la construcción del nosocomio Materno Infantil concluya a mediados del próximo año: “Lo estamos retomando con firmeza y mucho compromiso, por lo que hemos estado en permanente gestión con la Secretaría de Salud del gobierno federal y ajustando el proyecto para que se retome su construcción y en breve lo demos a conocer”, indicó.

Destacó que además se invierten unos 40 millones en la construcción de un nuevo nosocomio del IMSS, y alrededor de 50 millones en una obra del ISSSTE.

“Estamos rehabilitando, invirtiendo recursos como nunca antes se había hecho en el IMSS y el ISSSTE, pero también en los centros de salud de las comunidades para acercar la atención médica y fortalecer los programas preventivos que den tranquilidad a la población”, señaló.

Respecto al hospital “Dra. Socorro Quiroga” dijo que el proyecto de rehabilitación integral será dados a conocer en los próximos días, al igual que el de reinicio de la construcción del Hospital Materno Infantil.

“Hemos asumido el compromiso de mejorar la salud de los campechanos, poniendo a su servicio infraestructura moderna y servicios de calidad, por eso he estado en permanente gestión para conjuntar los recursos y darle certeza a los campechanos que la salud es uno de los sectores más sensibles que ameritan de la respuesta inmediata del gobierno”, comentó.

Comments are closed.