Press "Enter" to skip to content

75 ESPECIALISTAS HAN EGRESADO DEL PROGRAMA DE POSGRADO DE SALUD

[useful_banner_manager_banner_rotation banners=7,8,9,10 interval=7 width=600 height=95 orderby=rand]

Egresa 5ta Genereacion de Medicos EspecialistasAl entregar reconocimientos a los 11 médicos que egresaron de la Quinta Generación de Médicos Especialistas del Programa de Posgrado que lleva a cabo la Secretaría de Salud, el titular de la dependencia Estatal, Alfonso Cobos Toledo, destacó que hasta el momento se han formado en el Hospital General de Especialidades “Dr. Javier Buenfil Osorio”, 75 Médicos Especialistas.

En el marco de este evento, el funcionario dijo que aunque el modelo de atención tiene la importante necesidad de girar hacia el primer nivel de atención, no se debe descuidar ni se debe bajar la guardia para lo que es la preparación del personal que se requiera para los hospitales de segundo y tercer nivel, es decir, las especialidades y subespecialidades.

“Campeche ha hecho un gran esfuerzo y lo sigue haciendo por mantener la permanencia de las residencia médicas, que son parte importante para que el sector salud pueda dar respuesta a los problemas que cada día enfrentamos, son problemas mucho más complejos actualmente en nuestra sociedad”, señaló.

En este contexto, Cobos Toledo señaló que desde que la Secretaría de Salud del Estado se convirtió en sede de Residencias Médicas, ha formado 75 especialistas en los nueve posgrados registrados, sin contar a los residentes que han derivado a Subespecialidades Médicas en otros hospitales.

Hasta el momento, han egresado 15 anestesiólogos, nueve cirujanos generales, 10 gineco-obstetras, dos urgenciólogos, 15 médicos integristas, cinco médicos internistas,  11 pediatras y 12 psiquiatras.

“Los momentos epidemiológicos que vive el país y el mundo son cada vez más complejos, enfermedades como la diabetes que es una pandemia y que no deja de afectarnos en el Estado, se tiene que buscar respuestas no sólo en el primer nivel de atención sino tratar de buscar la respuesta terapéutica para darles a nuestros pacientes una mejor calidad de vida”, señaló.

Durante la ceremonia recibieron constancias de término 11 residentes egresados, del servicio de anestesiología, Joaquín Jesús Castillo Chávez, Pedro Antonio Ojeda Cáceres y Rafael Talacena Rodríguez; como cirujanos generales, Rafael Arévalo Díaz y Marcos Isaac Chan Gurubel.

Asimismo, del servicio de ginelocología, Juan Carlos de León Carbajal y Julio Cesar García Alcántara; del servicio de pediatría, Jonathan Sotelo Parra; cabe destacar que egresan los primeros dos médicos urgenciólogos, Juan Alejandro Agapito Fuentes y Diana Aline Vega Montealegre.

“En este año recibimos 12 nuevos residentes (dos de anestesiología, uno de gineco-obstetricia, uno de medicina de urgencias, tres de medicina interna, dos de pediatría, uno de radio-oncología y dos de psiquiatría)”, finalizó Cobos Toledo

En el evento también estuvieron presentes Liliana Montejo Léon, Directora de Innovación y Calidad; Ricardo López Cosgaya, Director del Hospital General de Especialidades “Dr. Javier Buenfil Osorio”; Daniel Maldonado García, Jefe del Servicio de Medicina Interna; Ramón Martínez Olivares, Jefe del Servicio de Gineco-Obstetras, y Miguel Alejandro Valladares Ortega, Jefe de Urgencias Adultos.

Comments are closed.